El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, pidió a los delegados federales mayor participación en las obras contempladas para este 2016, donde se tiene una oportunidad por hasta 730 millones de pesos, en infraestructura y programas carreteros.
En Asamblea Ordinaria, donde se contó con amplio quorum por parte de los colegiados, se tuvieron como invitados especiales a Juan Cerda Ochoa, Delegado Regional de CAPUFE; Martín Licea Mendoza, Residente de obra de la SCT; Juan Carlos Padilla Aguilar, Delegado de la Secretaría de Gobernación y Oscar del Castillo García, Delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.
Oscar Hale Palacios, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, solicitó a las autoridades federales ser tomados en cuenta dentro de los proyectos para este año en el estado, “de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para 2016, se contempla en Infraestructura y Programas Carreteros un monto de 169 millones de pesos para Conservación de Infraestructura Carretera; 102 millones de pesos para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras y 460 millones de pesos para Ampliación en Infraestructura Carretera, Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras”.
Dijo que irán por esta oportunidad de obra por poco más de 730 millones de pesos, “tenemos la confianza de que habrá grandes obras en el estado, y por ello nuestra petición de ser parte de ellas, con la garantía de que somos un colegio organizado y unido, que ofrece calidad, costo y certidumbre”.
Reconoció la necesidad del ajuste al presupuesto federal “es algo que no nos preocupa, nos ocupa en aplicar lo que mejor sabemos hace y es el ingenio, es por ello que les ofrecemos nuestro apoyo garantizando entrega en tiempo y forma, por el bien de nuestro estado y del país”.
Los representantes de CAPUFE y SCT, se pusieron a disposición del Colegio, ofreciendo una relación cercana y de apoyo mutuo, con cursos, talleres y orientación directa para los ingenieros del Colegio.
Juan Carlos Padilla, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, hizo un reconocimiento al Colegio por la convocatoria y participación de los ingenieros en la Asamblea, y como ex presidente del Colegio Nacional de Actuarios, reconoció como indispensable la asociación entre profesionales, “y los felicito porque hoy veo aquí un colegio dinámico, sólido, fuerte y activo”.
Vuelve Voluntariado al CICQ
Finalmente, Oscar Hale anunció que volverá a integrarse el Voluntariado de Damas del Colegio de Ingenieros Civiles, el cual será encabezado por su esposa la Sra. Angela Guevara de Hale, por lo que invitó a todos los colegiados a que compartan la invitación con sus esposas, para que se integren a este grupo.
La primera acción que ya realizan es el acopio de leche y avena para apoyar a los Asilos San Sebastián y San Francisco de Querétaro “también les ha llegado apoyo con despensas lo cual se agradece, y están preparando un proyecto para apoyarlos con remodelación de baños que más adelante se les dará a conocer”, concluyó Oscar Hale.
Escribe un comentario!