Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Sensibiliza ISSSTE Querétaro en DH a personal de estancias infantiles

Sensibiliza ISSSTE Querétaro en DH a personal de estancias infantiles

Apoyo de CNDH y DDHQ
13 marzo, 2016No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El doctor Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en la entidad, informó que esta dependencia mantiene acciones constantes para sensibilizar a trabajadores y derechohabientes en el tema de derechos humanos, con el apoyo de representantes de la CNDH y de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro.

Destacó que a través de los programas de Derechos Humanos y Equidad de Género, promovidos por José Reyes Baeza, Director General del instituto, la delegación Querétaro, se viene sumado en la promoción de acciones para incorporar a nuestra cultura, la conciencia plena del respeto a los derechos humanos y su total cumplimiento.

En esta ocasión, con la proyección del Documental “La hora de la siesta” en la EBDI 69 del ISSSTE, la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, inicia un ciclo de proyecciones en Estancias Infantiles con el apoyo de Julio César Márquez Ortíz, padre del niño Julio César Márquez Báez, a quien le llamaban “Yeyé”, víctima del incendio en la Guardería ABC, destacó el doctor Blanca Álvarez.

"La hora de la siesta" es un documental sobre dos familias que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería “ABC”, ocurrido en el 2009 en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 niños. Contado a través de la mirada íntima de Carolina Platt Soberanes, como madre, que reflexiona sobre la pérdida, la ausencia y el intento de éstas familias por retomar la vida. La realizadora del documental es originaria de Hermosillo y residente en Guadalajara Jalisco.

A través del documental, el personal educativo y administrativo de la estancia 69 del ISSSTE, así como padres de familia recibieron un profundo mensaje de sensibilización sobre el fallecimiento de los niños, la ausencia en sus hogares, cómo era su vida antes del incendio y cómo sus padres y familias han sobrellevado la tragedia.

Al final del documental, Julio César Márquez Ortíz, padre de uno de los niños fallecido y representante de Derechos Humanos en Querétaro, convocó a la reflexión sobre la importancia de la seguridad y protección civil que se debe tener en el trabajo diario con los menores en las estancias infantiles.

El doctor Blanca Álvarez, recalcó que este tipo de programas sobre derechos humanos, se llevan a cabo en forma permanente, a través de conferencias y talleres que sensibilización al personal, derechohabientes y población en general que ha respondido a nuestras convocatorias muy favorablemente, permitiendo la promoción de los derechos, condiciones de igualdad, la no discriminación, el acceso a una vida libre de violencia, garantizando el respeto de los derechos humanos y la seguridad social.

Por el lado de la seguridad en las estancias infantiles, el delegado del ISSSTE señaló que se mantiene trabajo de mejora continua, para modernizar y reforzar la seguridad dentro de todas las estancias del ISSSTE en el país y, como ejemplo -puntualizó- está la recién instalación del nuevo Sistema Nacional contra Incendios, el cual cuenta con modernos equipos de aspersores, tomas de agua y sistemas hidráulicos además del Sistema de Vigilancia Electrónica con Tablero de Control Central.

“Esta delegación, sabe de la gran responsabilidad que implica una estancia infantil, donde los derechohabientes encargan a sus hijos e hijas mientras acuden a cumplir con su trabajo, por lo que se priorizó la instalación de este equipo, contando con la capacitación del personal, bajo la supervisión de Protección Civil y Bomberos”, agregó.

Las dos estancias propias, cuentan con sistemas de seguridad para el ingreso a las instalaciones a través de huella dactilar, circuitos cerrados de video vigilancia y reacondicionamiento de las salidas de emergencia en todas las instalaciones, a fin de que los 279 infantes que actualmente se atienden, permanezcan seguros en nuestras EBDIs, precisó el delegado del ISSSTE.

Finalmente, el doctor Blanca Álvarez exhortó a la población queretana resaltando: ”Si eres afiliada (o) al ISSSTE, tus hijos están seguros en nuestras estancias infantiles con programas de protección civil y atención profesional de un equipo interdisciplinario”.

Escribe un comentario!
derechoshumanos issste queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up