Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, exhortó a los arquitectos a hacer ciudades humanizadas, con espacios de convivencia social para hacer comunidad, para que los habitantes ya no sean cautivos del asfalto, la inseguridad y los altos niveles de estrés, al anunciar que Querétaro será muy pronto una ciudad intermodal e incluyente.
Al presidir la celebración del 44 Aniversario del Colegio de Arquitectos de Querétaro, reconoció el trabajo de estos profesionistas y su compromiso para hacer de Querétaro una ciudad más competitiva, bella y amigable.
Dijo
Romy Rojas que el trabajo de este colegio, desde hace cuarenta y cuatro años,
ha sido fundamental para cimentar las bases para el presente y el futuro de nuestro estado.
La Presidenta del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Zasha Lezama Lomelí, destacó que el deber de los arquitectos es continuar proyectando a Querétaro hacia el futuro, con responsabilidad, profesionalismo y servicio.
En su intervención, Romy Rojas informó que a menos de seis meses de iniciar la administración estatal tiene más de 2 mil millones de pesos en obras inauguradas, en proceso, en concurso y en expedientes a licitar este próximo trimestre.
Anunció que Querétaro se encuentra en la antesala de ser una ciudad intermodal e incluyente, tomando a la persona como eje en todas las decisiones , obras y acciones en la administración estatal, con un desarrollo integral en los 18 municipios de la entidad.
Destacó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que el gobierno del estado trabaja en estrategias visionarias que fomenten un equilibrado desarrollo del estado, ante la migración a Querétaro de 59 familias cada día, de las cuales el 90% se establecen en la zona metropolitana.
Finalmente indicó que próximamente el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunciará proyectos para un Querétaro sustentable, con visión al 2040, como la creación de los Polos de Desarrollo de la Ruta del Arte, Queso y Vino en los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, El Marqués, Tolimán, San Juan del Río y Tequisquiapan; el Polo de Desarrollo en la Zona Sur, con los municipios de Amealco, Pedro Escobedo y Huimilpan, así como el Polo de Desarrollo en la Ruta de la Sierra Gorda, en los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller.
Escribe un comentario!