La Bolsa de Valores de Tokio bajó este miércoles después de una sesión volátil marcada por los atentados terroristas en Bruselas.
Las acciones del mercado tokiota subieron inicialmente cuando el yen se debilitó frente al dólar tras evaluar las palabras del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, de que se esperan dos subidas de tasas en Estados Unidos este año.
Pero las acciones fluctuaron entre las pérdidas y ganancias a lo largo el día, ya que el mercado se mostró prudente tras los ataques terroristas en el aeropuerto y estación de metro del centro de Bruselas, que dejaron un saldo de 34 muertos y decenas de heridos.
Si bien el impacto de los ataques terroristas está disminuyendo, "los inversores siguen siendo algo cautelosos", dijo Toshikazu Horiuchi, estratega de Valores Co. IwaiCosmo.
Por su parte, Shingo Ide, estratega jefe de acciones en la Investigación NLI Instituto, dijo que "los mercados se están volviendo inmunes a estos ataques ".
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, bajó 47.57 puntos (0.28 por ciento), al ubicarse en 17,000.98 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5.73 puntos, un 0.42 por ciento, para ubicarse en mil 364.20 unidades.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen avanzó 10.30 puntos, un 0.32 por ciento, al ubicarse en tres mil 236.09 unidades.
El Shanghai Composite Index subió 10.60 puntos (0.35 por ciento) para cerrar en tres mil 009.96 unidades.
A su vez, el Shenzhen Component avanzó 98.30 puntos (0.95 por ciento) para ubicarse en diez mil 442.38 unidades, informó la agencia Xinhua.
Escribe un comentario!