Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » @ChicovelAlcocer: Cancelar 'Ciudad de la Salud' afectará a miles de queretanos

@ChicovelAlcocer: Cancelar 'Ciudad de la Salud' afectará a miles de queretanos

20 abril, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Tras hacer un llamado a gobierno del estado para que reconsidere su postura y continúe con la ejecución del proyecto ‘Ciudad de la Salud’, los regidores del PRI en el municipio aseguraron que cancelarlo no sólo vulnera el derecho humano a la salud, sino que cancela brindar la oportunidad a miles de queretanos y millones de mexicanos de gozar de vastos y modernos espacios de atención y cuidado a su salud.

A nombre de los regidores priistas, su coordinador, Francisco Xavier Alcocer Sánchez, señaló que cancelar ‘Ciudad de la Salud’ significa también cancelar miles de millones de pesos en inversión, y con ello, miles de empleos directos e indirectos que se generarían, en perjuicio de la calidad de vida de las familias queretanas, así como de la economía del municipio, al ser este un importante detonador de desarrollo y progreso.

“Es importante advertir que los proyectos de gran calado social, como este, una vez que han sido suscritos por los 3 órdenes de gobierno, no son patrimonio de los gobernantes, sino responsabilidad y compromiso de las instituciones, las cuales quedan obligadas a su cumplimiento, cumplimiento que va más allá de trienios o sexenios gubernamentales; que trascienden a los partidos y a las personas”, apuntó.

En sesión de Cabildo, Alcocer Sánchez dijo que pretender revocar el compromiso de este Ayuntamiento, bajo el argumento vertido por José Landeros Arteaga, procurador fiscal del estado en el considerando número 6 del acuerdo que se discute, y que a la letra dice: “…En el proceso entrega recepción a la administración 2015-2021, no se localizó solicitud alguna de los sectores público, privado o social para llevar a cabo el desarrollo específico del Proyecto “Ciudad Salud” … dicho argumento, no solo es absurdo, sino que denota ignorancia de la ley y ofende la inteligencia de este cuerpo colegiado, toda vez, que, suponiendo sin conceder que fuera cierto este falaz argumento; es pertinente señalar que basta observar lo señalado en el considerando 4 del presente proyecto de acuerdo, para advertir que en él, se hace referencia expresamente al “Acuerdo de fecha 22 de julio de 2014, por el que se faculta al Presidente Municipal para celebrar el Convenio con el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el Poder Ejecutivo Federal para la realización del Proyecto denominado “Ciudad de la Salud”.

“De tal suerte que si el Procurador Fiscal del Estado, sigue sin encontrar el Proyecto “Ciudad de la Salud” en sus archivos, que dice le entregaron, con gusto le enviamos un ejemplar del Periódico Oficial antes citado. Sin embargo, más allá de simples formulismos, lo que importa en el fondo, es la voluntad política del gobernante en turno con proyectos como este y, saber si se está comprometido o no, con la vida y la salud de las personas”.

Recordó que dicho Acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos de sus integrantes, tal y como sucedió en el Congreso del Estado en la aprobación de este proyecto; y por si fuera poco, el ACUERDO fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga” el 1º de agosto de 2014; hecho que no solo le da plena vigencia, sino máxima publicidad, lo cual, lo hace del dominio público, tanto para particulares como para gobernantes, independientemente de que obre o no dicho proyecto en una oficina gubernamental.

Finalmente lamentó el voto que hicieron regidores del PAN y la representante de Morena para la cancelación de este proyecto.

Escribe un comentario!
cancelacion ciudadsalud queretaro seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up