El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, y el director operativo de la Alianza EUSES-Cuauhtémoc-ENTI de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, licenciado Alejandro Ferrer Buegos, en representación del director general de la institución licenciado Santiago Cardoso, firmaron un convenio de colaboración teniendo como sede el Auditorio “Héroes de la Patria” de dicha universidad.
Este acuerdo tiene como objetivo afianzar el trabajo en conjunto entre las dos partes para coordinar, organizar y desarrollar programas destinados a las personas que practican deporte.
El director del INDEREQ destacó que de esta forma “nos acercamos a una comunidad estudiantil especializada en temas del deporte y la salud, que van a poder colaborar en los eventos y programas del instituto, y podrán hacer sus prácticas profesionales en los espacios que tenemos”.
También señaló que anteriormente ya han realizado acuerdos con otras universidades públicas y privadas, por lo que el instituto cuenta con la presencia de estudiantes universitarios que se capacitan e integran a sus programas de manera continua.
El director operativo de la Alianza EUSES-Cuauhtémoc-ENTI, Alejandro Ferrer, mencionó que el principal beneficio para la universidad es “que el joven, sobre todo los que estudian Ciencias de la actividad física y del deporte, pueda hacer sus prácticas ahí y luego su servicio social, en retribución al Indereq y a la sociedad por el espacio que ocuparon para su formación”.
Con este pacto la Universidad Cuauhtémoc se compromete a promover programas de formación, capacitación y actualización para la certificación en materia de cultura física y deporte.
Mientras que el INDEREQ, entre otras cosas, facilitará el acceso a sus instalaciones sin costo alguno a la comunidad estudiantil, para que realicen las actividades didácticas prácticas que establece su programa educativo.
En la ceremonia celebrada también estuvieron presentes la directora académica de la Universidad Cuauhtémoc, Teresa Hernández Bolaños y la Coordinadora Administrativa de la Alianza EUSES-Cuauhtémoc-ENTI, Hilda Castillo Reséndiz, así como el atleta Alejandro Grimaldi de lucha greco romana, alumno de la Universidad y representante del deporte del estado.
Por parte del INDEREQ, acompañaron al director el coordinador jurídico, Francisco Javier Muñóz y el jefe de Comunicación Social, Iván Torres.
El primer paso en la alianza inter institucional fue la donación de 50 botes de basura por parte de la Universidad que serán instalados en las diferentes unidades deportivas que administra el INDEREQ como parte del programa ambientalista que se desarrolla a la par de la rehabilitación de los espacios deportivos del estado.
La idea de realizar esta alianza surgió cuando la Universidad Cuauhtémoc se acercó a la institución para solicitar el uso de la alberca olímpica y la pista de tartán. Ahora que se ha firmado el convenio en respuesta inmediata serán beneficiados hasta 400 estudiantes universitarios.
Escribe un comentario!