En su primera gira por la Sierra Gorda de Querétaro, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, recorrió el municipio de Landa de Matamoros para entregar apoyos alimentarios, sembrar árboles frutales y supervisar la remodelación de una aula cocina escolar.
En el primer punto, Karina Castro arribó al Auditorio Municipal de Landa de Matamoros, donde ya la esperaban María Honorina Amador Covarrubias, Presidenta Municipal y Álvaro Robles Rubio, Presidente del Sistema DIF Municipal, quienes le dieron una cordial bienvenida.
En dicho lugar, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF entregó simbólicamente 15 apoyos alimentarios, de los 2379 que recibirán los adultos mayores originarios de 69 comunidades de Landa de Matamoros.
En su mensaje, Karina Castro mencionó estar orgullosa de poder servir a los queretanos que más lo necesitan, sobretodo a los adultos mayores. “De ustedes aprendemos todos los días a ser trabajadores, amar la tierra y conocerla, a cuidar lo que se tiene con sabiduría; valoramos mucho lo que siguen dando a nuestro estado”, dij.
La alcaldesa de Landa de Matamoros, María Honorina Amador Covarrubias, agradeció que su municipio sea favorecido con estas despensas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la tercera edad. “Muestra del compromiso del DIF Estatal, son estos apoyos que hoy nos han otorgado; sabemos de sus ganas de servir y por ello estaremos trabajando en coordinación con ustedes”, indicó la edilesa.
En este sentido, Justina Porfiria Ponce Yáñez, de la comunidad de La Campana, fue una las beneficiarias de este programa y aseguró estar muy contenta por recibir el apoyo alimentario.
Cabe recordar que este municipio cuenta con un Centro de Día donde los adultos mayores acuden a realizar diversas actividades formativas, entre ellas terapia ocupacional recreativa.
En el marco de esta gira de trabajo, Karina Castro, se trasladó a la Escuela Primaria Constitución en la comunidad de Santa Inés, ahí reforestó un área del jardín y plantó árboles frutales, pintó juegos infantiles que necesitaban mantenimiento y visitó el aula cocina recién remodelada y que brinda servicio a 30 niños y niñas que diariamente desayunan en este espacio.
Escribe un comentario!