Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 2, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Amenaza Nuño: Hay 26 mil maestros para suplir a profesores en paro

Amenaza Nuño: Hay 26 mil maestros para suplir a profesores en paro

17 mayo, 2016No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que se cuenta con la disposición de 26 mil maestros para sustituir a los 24 mil 617 profesores que están en paro, en caso que decidan no volver a clases.

En conferencia de prensa, el funcionario llamó a los maestros a volver a las aulas con sus alumnos y a reconsiderar su situación, que es ilegal e injusta, porque sólo privilegia a un pequeño grupo de la CNTE que no quiere perder sus privilegios.

Asimismo, Nuño Mayer advirtió que se mantiene abierto al diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sí y sólo si se reconoce la reforma educativa.

Nosotros esperamos, como está sucediendo, que cada vez más mentores retornen a clases. Hacemos un llamado y esperamos que no se llegue a la condición de que el día cuarto de paro tengamos que dar de baja a maestros; sin embargo, estamos preparados para esto, indicó.

Aseveró que “tenemos ya 16 mil maestros en la lista de prelación que, en caso de ser necesario, utilizaremos para la sustitución de los maestros que sean dados de baja.

“Contamos con 10 mil maestros adicionales que es personal en servicio de manera temporal que está esperando poder hacer sus evaluaciones y personal pensionado que también estaría en condiciones de poder tomar los lugares de quienes sean dados de baja”.

El secretario reiteró su llamado a los maestros a que reconsideren, regresen a sus aulas, con sus alumnos, “que sé que son su vocación y su razón de ser, que no los dejen sin clases pero que además no pongan en riesgo su empleo por acompañar a los líderes de la Coordinadora en una aventura injusta, porque lo que busca es defender privilegios ilegales”.

No tengan duda, reiteró Nuño Mayer, la ley se va a aplicar y, en caso de ser necesario, tenemos listas las sustituciones.

Luego de felicitar a la mayoría de los maestros que no hicieron caso del llamado de la CNTE, dio a conocer al día de hoy las cifras de las escuelas en paro en cuatro estados del país, las cuales demuestran que cada vez más los maestros están dejando el paro y volviendo a clases.

En Chiapas, comentó, 83 por ciento de las escuelas abrieron el día de hoy, luego de que ayer no se contabilizó la cifra por el día del maestro; en Oaxaca, 93 por ciento ya están abiertas cuando la víspera fueron 88 por ciento.

Mientras que en Guerrero, están abiertas 99.8 por ciento, prácticamente el 100 por ciento, y en el caso de Michoacán, 92 por ciento ya abrieron, luego de que el ayer lunes eran 82 por ciento.

“Esto demuestra que los maestros en Michoacán, al igual que Oaxaca y Guerrero, están saliendo del paro y retornando a sus escuelas, lo cual festejamos como la decisión correcta y adecuada y demuestran que la mayoría de los maestros están haciendo caso omiso de este paro al que ha llamado la Coordinadora”.

En este marco Aurelio Nuño reiteró la disposición de las autoridades al diálogo, “pero uno que reconozca a la reforma educativa y ese diálogo tenga como intención implementar y acelerar esta reforma en estos estados.

“Mientras el diálogo que se pide sea para echar abajo a la reforma, para violar la ley o para darle la vuelta, no tiene sentido el diálogo. No vamos a aceptar una charla en esas condiciones”.

En ese sentido abundó que si hay un cambio por parte de los dirigentes de la CNTE y lo que plantean es sentarse a platicar sobre cómo se implementa, él será el primero en sentarse a dialogar con ellos.

“Pero mientras el planteamiento sea echar abajo la reforma, no habrá diálogo por parte de la SEP ni por parte del Gobierno Federal”, reiteró el funcionario federal.

+ Para que estés al tanto, a partir de hoy te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!
amenaza aurelionuño maestros paro sep
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Aprueban delito de amenazas en el Código Penal de #Querétaro

10 julio, 2025

Inauguran los Juegos Magisteriales y Culturales del SNTE 2025

7 julio, 2025

Firma Sheinbaum decretos para mejorar condiciones laborales del magisterio

24 junio, 2025

Reconoce Felifer Macías a docentes por el Día de Maestro

24 mayo, 2025

Maestros jubilados han aportado crecimiento a #SJR: Roberto Cabrera

22 mayo, 2025

Destaca Macías labor de maestros jubilados en la formación del #Querétaro de hoy

20 mayo, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up