El diálogo entre el gobierno y la oposición debe conducir a la reconciliación de Venezuela, y eso pasa por la excarcelación de presos políticos y la celebración de un referéndum revocatorio, afirmó el ministro español José Manuel García-Margallo.
En declaraciones este lunes tras participar en un encuentro de la Marca España en esta capital, el titular de Asuntos Exteriores y Cooperación expuso que esa es la postura de su gobierno, que apoya la gestión del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en el país sudamericano.
Reiteró que la posición española pide que “se respete la Constitución de Venezuela, los mecanismos constitucionales, incluido el referéndum revocatorio, y la salida de 100 presos detenidos sin motivo conocido y con procedimientos realmente adulterados”.
Dijo que se quiere que el diálogo entre gobierno y oposición permita la reconciliación nacional que es condición inexcusable para que se pueda sacar al país de la crisis política que vive.
Sobre el rol de Rodríguez Zapatero, que la víspera se reunió en prisión con el líder opositor Leopoldo López, sostuvo que “está teniendo una postura extraordinariamente elegante”.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!