Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Abre inscripciones Escuela de Bachilleres UAQ
Estado

Abre inscripciones Escuela de Bachilleres UAQ

#Educación
18 febrero, 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió la convocatoria para el Proceso de Selección y Admisión de aspirantes al ciclo escolar julio-diciembre 2025, con el compromiso de brindar acceso a una educación media superior de excelencia, en un procedimiento de ingreso transparente, incluyente y equitativo para aquellos que buscan continuar con su formación académica dentro de la alma mater queretana.

Las personas que deseen participar deberán cumplir con una serie de documentos en formato PDF: Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de secundaria o constancia de estudios vigente, carta por propio derecho o de representante legal –que se genera automáticamente al momento de iniciar el trámite– y copia de una identificación oficial. En el caso de jóvenes mayores de 18 años, adjuntarán su propia credencial de elector y, si son menores, tendrá que hacerlo la madre, padre o tutor que firme la carta.

Todos esos requisitos se escanearán a color directamente del original, mientras que cada archivo no debe exceder el peso máximo de un megabyte (MB). Para completar esta etapa, quien se postula necesita entrar a la plataforma de la Dirección de Servicios Académicos, registrarse con su número de aspirante y CURP y entregar los papeles asegurándose de no sustituirlos por otros. Posteriormente, mediante un mensaje en su cuenta de e-mail, se validará la recepción de estos.

Una vez que se complete este paso, Servicios Académicos se encargará de revisar y cotejar la información enviada. Tras el análisis correspondiente, las y los solicitantes recibirán un correo electrónico informándoles el estatus. Este aviso indicará que el expediente se registró y está completo, que existe algún faltante o que alguno de los escritos no es el adecuado. Si se requiere una corrección, contarán con cinco días hábiles en los que será posible proporcionar aquello que se necesite o corregir cualquier error.

Si no lo hace en el plazo establecido, la persona estará imposibilitada para presentar el examen y quedará fuera del mecanismo. Además de la documentación, se seguirá un criterio de edad, ya que se aceptarán las peticiones de las y los nacidos a partir de julio de 2007, quienes podrán escoger una sola opción de plantel, con el fin de distribuir de manera equitativa los recursos educativos en la región. Los interesados deben ingresar a la página www.uaq.mx a más tardar el 28 de febrero, día de cierre de la convocatoria; la entrega de archivos se realizará a través del enlace www.uaq.mx/docpropes.

Escribe un comentario!
bachilleres clases uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorArrancan estudiantes de Bachillerato UAQ clases en nuevo plantel #Huimilpan
Siguiente Noticia Impulsa turismo digital crecimiento económico de Pymes en México

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up