Abren convocatoria para Programa Estatal de Empleo 2024

#Empleabilidad

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del Programa Estatal de Empleo 2024, informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, quien precisó que a través de siete subprogramas se busca fortalecer la capacitación, el empleo, el autoempleo y equidad laboral.

“Con el programa Estatal de Empleo buscamos impulsar la empleabilidad de las y los queretanos, a través de acciones muy puntuales de capacitación, vinculación, autoempleo y equidad laboral, esto a través de siete subprogramas que a partir de hoy están ya disponibles ”, señaló San Martín Castillo.

La funcionaria estatal explicó en rueda de prensa, que por segundo año consecutivo se destina una bolsa de cerca de los 50 mdp para este programa, el cual contempla: seguro de desempleo, becas para la formación de talentos, capacitación y equipamiento para el autoempleo; apoyo para el cuidado infantil, mujeres operadoras de transporte y distintivo Sin Brecha.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras, destacó que, mediante el programa Estatal de Empleo 2023 se lograron beneficiar a más de seis mil personas, así como vinculación con más de 100 empresas, buscando que en esta edición se pueda ampliar el número de beneficiarios, principalmente a mujeres y personas de grupos de atención prioritaria.

Para mayor información sobre el programa, así como las convocatorias, se puede consultar la página portal.queretaro.gob.mx/trabajo/ o bien comunicarse a los teléfonos 442 235 6600 y 427 272 3229.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río