Una abrumadora mayoría de maestras y maestros demostró su responsabilidad docente al no participar en los paros injustificados de labores que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en tres estados de la República, informó la SEP.
En Oaxaca, donde existen casi 12 mil 900 planteles suspendieron labores 1.326, lo que representa apenas el 12 por ciento y en cuanto a los docentes, de 55 mil de ellos, dejaron a los niños sin clases nueve mil 883, es decir, solo el 18 por ciento.
En el caso de Guerrero, el servicio educativo operó con normalidad en prácticamente el cien por ciento en el estado. De 12 mil 300 escuelas pararon apenas 36, y solo 490 maestros de un total de casi 47 mil registrados en la entidad.
Y en Michoacán, de 11 mil 176 escuelas suspendieron clases 1.984, es decir, el 17 por ciento, y de 56 mil maestros, nueve mil 243, aproximadamente un 17 por ciento, incumplieron su obligación de acudir a las aulas.
En el estado de Chiapas hoy fue declarado asueto escolar por el Día del Maestro, pero de la misma forma aplicarán descuentos a todos aquellos docentes que abandonen las escuelas, señaló la SEP.
Escribe un comentario!