La Arquidiócesis Primada de México se pronunció sobre la iniciativa de reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto que establece como derecho el acceso al matrimonio entre personas del mismo sexo.
En su editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica advierte del “riesgo” de que la iniciativa presidencial sea aprobada por el Congreso de la Unión, al asegurar que es una medida que busca destruir la familia y que podría provocar daños emocionales en niños adoptados por parejas homosexuales.
“Por más propaganda que reciba, la homosexualidad no corresponde a una vivencia de la sexualidad ni madura ni equilibrada, y provoca, en quienes la padecen, daños físicos, psicológicos, morales y espirituales”.
En un apartado titulado “3 cosas que urge hacer ante la peligrosa iniciativa”, la Arquidiócesis de México pide a sus seguidores organizarse con sus comunidades locales para protestar, así seguir de cerca a los legisladores que se manifiesten en favor del proyecto, para tomar en cuenta dicha posición en futuras elecciones.
“Expresa tu oposición. Organízate con personas de tu iglesia para acudir a las marchas o manifestaciones de protesta contra esta iniciativa absurda”, indica el posicionamiento de la iglesia.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!