Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Acreditados 146 medios nacionales y extranjeros para último #debate

Acreditados 146 medios nacionales y extranjeros para último #debate

#Campaña2018
11 junio, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó que se tienen acreditados a 146 medios de comunicación nacionales y extranjeros, encargados de cubrir e informar lo más relevante del tercero y último debate presidencial.

En un recorrido por el Gran Museo Maya, en Mérida, Yucatán, donde este martes, a las 21:00 horas, se realizará este ejercicio democrático, destacó la labor de los periodistas en el seguimiento, desarrollo y difusión de los debates que el instituto organizó para que la ciudadanía conociera mejor las propuestas de los candidatos y pueda ejercer un voto libre e informado.

“Tenemos 146 medios acreditados, incluida la prensa de candidatos y partidos. Esto representa 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros”, precisó Nacif Hernández.

Detalló que para este tercer debate, los ciudadanos pudieron enviar preguntas a los cuatro candidatos a través de conversatorios abiertos en las redes sociales mediante seis hashtags, con temas como economía, ciencia y tecnología, educación, desarrollo sustentable y salud.

“Durante los seis días en los que estuvo abierta la convocatoria en Twitter y Facebook, recibimos 11 mil 388 preguntas, comentarios”, de las cuales 10 mil 626 fueron por la primera red social y 762 por la segunda, apuntó.

El consejero electoral indicó que el INE compartió esa información con el Instituto de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Veracruzana para que fuera analizada y ordenada.

Además, dijo, Twitter y Facebook prepararon un análisis sobre las principales tendencias de búsqueda, en sus respectivas páginas, de los temas del debate.

“Pero el papel más importante lo tendrán, desde luego, los moderadores, los periodistas Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin, quienes ya recibieron todos estos análisis para estudiarlos y, a partir de allí, hacer el trabajo de formular las preguntas”, puntualizó.

Benito Nacif explicó que los moderadores podrán hacer las preguntas con entera libertad; los dos criterios fundamentales, claves para la formulación de las preguntas, es que sean relevantes para la audiencia, provoquen una discusión entre los candidatos y sean atractivas para los ciudadanos que escuchen el debate en vivo, por televisión, radio o YouTube.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
campaña2018 debate ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Jóvenes de Corregidora aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
  • Anuncia Felifer Macías inversión en infraestructura deportiva
  • Querétaro, segunda entidad con mayor incremento en ingresos familiares: Martín Arango
  • Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center
  • Presenta Gaspar Trueba “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”
  • Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico
  • Clausuran Curso de Verano “Contigo Sanamente” en El Marqués
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up