Vecinos de Villas de San Miguel, mandos policiacos y el diputado local por el Distrito III, Enrique Correa Sada, sostuvieron una reunión para conocer la problemática de seguridad de la zona y acordar acciones concretas para atenderla.
Durante la reunión -concertada por el diputado local a petición de los vecinos- se expusieron diversos robos a las casas y a transeúntes que han ocurrido en la zona, así como la presencia de personas sospechosas que se colocan durante la madrugada en las esquinas, de quienes se sospecha vigilan a quienes posteriormente asaltarán.
Los mandos policiacos agradecieron que los colonos proporcionen los datos necesarios para que los elementos que patrullan la zona tengan la media filiación de las personas sospechosas y puedan actuar de forma preventiva.
“Para nosotros es muy importante la información que generen para que nosotros conozcamos las personas que nos están agrediendo, vulnerando la seguridad”, señaló el Comandante Gabriel Herrera,
El comandante y los responsable de los diferentes turnos que atienden la zona, acordaron con la asociación de colonos que por cada calle habrá un enlace, con contacto directo con los responsables de turno de la Guardia Municipal; de esta forma evitarán llamadas falsas.
En otro tema, los vecinos expusieron de igual forma diversas problemáticas en cuanto al transporte público, pues señalaron que las rutas pasan saturadas y no hacen las paradas.
“Las rutas no te levantan, me ha tocado, la 31 es un caos porque la quieres agarrar desde las 6 de la mañana y hasta las 11 de la mañana no te levantan”.
Señalaron que se requiere “una solución en este tema de las rutas” pues “los choferes no respetan nada, no esperan que te subas, llegas tarde a tu trabajo porque no te quieren levantar”, agregaron los colonos.
El diputado local Enrique Correa consideró que se trató de “una reunión muy productiva” y señaló que “trabajando así vamos a resolver muchos de los problemas que estamos viviendo”.
“Quiero agradecer a los elementos de la policía municipal que nos acompañaron, dando la cara en un problema que es muy serio, porque ellos se juegan la vida todos los días para cuidarnos”.
Informó de las nuevas disposiciones contenidas en la Ley de Seguridad Pública aprobada recientemente por la LVII Legislatura de Querétaro, con “nuevos beneficios para los cuerpos de seguridad, porque hay que reconocer a los policías que hacen bien su trabajo”.
Escribe un comentario!