Adelante la infraestructura que mejora la vida de las familias: Roberto Cabrera

#Supervisión

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, acompañado por la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, realizó una supervisión a la obra del dren pluvial que se está llevando a cabo sobre el bulevar Hidalgo y que se concluirá en dos semanas.

“Estamos poniendo adelante a San Juan en infraestructura que garantice mayor calidad de vida de las familias. Hemos visto que con las inundaciones hemos tenido afectaciones en distintos lugares y ahora este lugar que conocemos como la Cárcel Municipal se inundó y hay inmuebles aquí que tienen muchos años y es otra parte del Barrio de San Juan, importante de un San Juan del Río antiguo y creo que le podemos dar o proyectar otros usos”, expresó el alcalde.

Durante el recorrido, Roberto Cabrera y Edith Álvarez anunciaron que esta obra contará con una segunda etapa, con lo que se captarían al 100 por ciento los escurrimientos de esta zona.

“Para complementar esta obra también necesitamos la segunda etapa que sería un dren en la calle Allende, ahí colocaríamos otra torretera que estaría captando los escurrimientos de la zona y también la estaríamos canalizando a desembocar a la zona del río. Serían esos los trabajos importantes en la zona, para como ustedes recordarán, esta es una zona donde los escurrimientos ya provocaban algunos encharcamientos y con el Plan de Manejo Pluvial que se está teniendo en esta zona, se prevee que la mitigación sea prácticamente al 100 por ciento”, dijo la secretaria de Obras Públicas.

Este recorrido de trabajo incluyó las calles Allende y Galeana, cercanas a la ribera del Río San Juan, en donde el presidente municipal habló de sentar las bases para proyectar esta zona como una extensión del Centro Histórico para que estas áreas del río se embellezcan y sean caminables y turísticas para los habitantes y visitantes, lo que sería “prepararnos” para el San Juan de los 500 años, que se cumplirán en 2031.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río