Claro y contundente fue el Presidente Municipal capitalino Roberto Loyola, al advertir a los empleados del municipio que no se distraigan buscando un cargo de elección popular mientras estén trabajando en su administración. Y los conminó a redoblar esfuerzos.
A tiempo el Presidente Municipal pone orden en más de algún –y algunas- empleado que se las quema por una candidatura a diputado local, regidor y hasta diputación federal; distrayendo su actividad municipal para proyectarse y darse a conocer como un buen –o buena- empleado o trabajador municipal.
Desde fuera y en los “corrillos políticos” se sabe quiénes son aquellos –y aquellas- que afanosamente están tras la candidatura. Sobre todo por aquello de la equidad de género, bien saben que la cosecha no es muy buena, más bien escasa y no habrá mucho de dónde escoger. De ahí que aquellos –y aquellas- en lugar de hacer su trabajo se la pasan en entrevistas y declaraciones.
Otros soterradamente utilizan el cargo para hacer lo propio, aunque no se proyecten mediáticamente, hacen su trabajo aprovechando el cargo que ocupan y distraen su principal actividad. No en vano tuvo que salir el mismo Presidente Municipal, Roberto Loyola a poner orden en sus filas y hasta en tanto no se dé luz verde, deben poner todo el empeño los empleados para dar buenos o excelentes resultados en la función pública. Nadie le ha “confesado” sus aspiraciones, sin embargo muchos las conocemos hace rato.
Y no es malo que se aspire a una candidatura de elección popular; lo criticable es que se utilice el cargo, el tiempo y los recursos públicos para beneficio personal en lugar d trabajar para la colectividad brindando un buen servicio público a los capitalinos. Advirtió el Presidente Municipal que “todos deben estar concentrados y trabajando” en la oportunidad que les dieron los queretanos.
“No puede haber distracción, debido a que el Municipio es muy dinámico”, advirtió Roberto Loyola. La “amenaza” fue bien recibida por los queretanos, sobre todo por aquellos que no estando en nómina tienen las mismas pretensiones, pero no las mismas oportunidades de “posicionarse” mediáticamente por medio del cargo público. Eso es un “plus” dirían los políticos, en favor del oportunismo, no de la oportunidad de servir.
Loyola Vera ha puesto todo su empeño en realizar una buena administración municipal, sobre todo de la que se pueda dimensionar la diferencia entre quince años de gobiernos panistas y la actual de extracción priista. No ha sido fácil romper inercias, vicios y errores que se arraigaron por muchos años. Diferente fue cuando arribaron las primeras administraciones panistas con García y Garrido, estos se apoyaron del equipo de trabajo que dejó entonces la última administración priista. Hoy las cosas son distintas, por eso el llamado de atención a tiempo: ¿Quieren candidatura? ¡Renuncien al cargo público! Así de sencillo.
Escribe un comentario!