Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Alertan a BCS por tormenta Raymond
CERO GRILLA

Alertan a BCS por tormenta Raymond

#Clima
16 noviembre, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Autoridades de Protección Civil llamaron a estar "atentos y no bajar la guardia", pues se calcula que en Baja California Sur unas 480 mil personas estarán más expuestas, además de 180 mil viviendas, 121 centros de salud, 893 escuelas y 520 colonias, por la tormenta tropical Raymond que presentará lluvias intensas.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, expuso que Raymond, que se hará presente durante este fin de semana, es el cuarto sistema meteorológico del año con impacto en territorio nacional, después de Lorena, Narda y Priscilla.

Consultado sobre la intensidad de Raymond, Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional, dijo que, aunque no se prevé que la tormenta sea extremadamente severa, ni que se intensifique a categoría de huracán, “hay que estar atentos y no bajar la guardia”.

Detalló que el área de extensión de la tormenta es amplia, de entre 700 y 800 kilómetros de diámetro, y por su lento desplazamiento el tiempo de duración de las precipitaciones puede ser de hasta de varios días.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en un comunicado que hay alta probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán provocados por Raymond, y se prevé que el sistema mantenga su avance hacia la Península de Baja California, mientras durante el fin de semana se encuentre cercano a las costas de Baja California Sur.

Frente a este escenario, el coordinador nacional de Protección Civil comunicó que están listos mil 285 albergues temporales en la costa del Pacífico: 571 en Jalisco, 434 en Nayarit, 105 en Sinaloa y 175 en Baja California Sur.

Asimismo, pidió a la población de las zonas de alerta ponerse a salvo de la tormenta antes de que inicie, ya sea en sus viviendas o en los albergues disponibles, y en ninguna circunstancia transitar durante la tormenta por ríos o zonas inundadas.

El funcionario recomendó también mantener relación estrecha con las unidades municipales y estatales de protección civil, y prestar atención a los avisos que emita la Conagua.

En lo que va de 2019 se han emitido en el país 63 declaratorias de emergencia y desastre, 31 de ellas asociadas a la temporada de ciclones tropicales y lluvias que arrancó el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, informó David León Romero.

El número de vidas perdidas por fenómenos hidrometeorológicos es de 44 durante el año en curso, de las cuales más de 90 por ciento se originaron por “decisiones que se tomaron durante la tormenta”, advirtió.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEnaltece @LuisBNava a quienes le apuestan al #deporte
Siguiente Noticia Preocupante, incremento de delitos en #Querétaro: Senador Juan José Jiménez

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up