Alicia Colchado Ariza, quién fuera Comisionada Política del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Querétaro, hizo la entrega administrativa del partido el pasado jueves 10 de julio, y deja de ser con ello la representante del PT en Querétaro, cerrando sus actividades como tal con una rueda de prensa para informar sobre lo sucedido.
Colchado Ariza explicó que fue sustituida, según decisión de la Comisión Ejecutiva Nacional, por la regidora del PT en Corregidora Gabriela Moreno Mayorga, porque esta última subió más afiliaciones que ella, en una proporción de 3 a 1, pero denunció que dichas afiliaciones fueron compradas a través de despensas.
“El PT solapó que hubiera afiliaciones a través de la compra del hambres, esas afiliaciones fueron producto de esa práctica, y mis afiliaciones fueron producto de la organización social, de reuniones con la gente, de asambleas, por convicción…”, puntualizó Colchado Ariza.
Señaló que no se hizo un análisis del trabajo que se realizó detrás de cada afiliación, ni del trabajo integral que se realizó en el partido. Lamentó que se le sustituya por alguien sin trayectoria de organización social ni de lucha a favor de las clases más desprotegidas y que tiene sólo dos años de militancia en el partido.
Alicia Colchado afirmó que renunciaría también a su militancia en el PT, aun cuando le ofrecieron seguir a cargo de otro puesto a nivel municipal o distrital, pues dice no vale la pena seguir cuando no hay congruencia. “No es mi intención (seguir), lo único que me conduce es la aspiración por un México diferente, […] apostarle para que nadie le compre su voto ni afiliación a nadie porque existe hambre de por medio”, argumentó.
Junto con ella renunciarán militantes de los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río y Landa de Matamoros, quienes han manifestado abiertamente su descontento con la decisión tomada a nivel nacional.
Colchado Ariza seguirá trabajando con la asociación civil “Desarrollo Comunitario para la Transformación Social”, que promueve proyectos sociales, educativos y productivos en beneficio de la sociedad y aclaró que no se sumará a ninguna otra organización partidista.
“Le digo adiós al Partido del Trabajo, cuestión que nunca imaginé tendría que decir, puesto que estaba convencida de que pudo haber sido la alternativa… con esto queda demostrado, creo yo lamentablemente, que lo que se dice en la calle es cierto: todos los partidos son lo mismo”, concluyó.
Escribe un comentario!