#Inversión
Durante la segunda jornada de la gira de trabajo por Madrid, el gobernador Mauricio Kuri González, concretó la ampliación de operaciones de Grupo Malasa, una empresa multinacional especializada en la fabricación de muebles. Esta expansión permitirá duplicar su capacidad de producción y generará aproximadamente 200 nuevos empleos.
En este encuentro, Mauricio Kuri reiteró que su gobierno tiene el compromiso para dar acompañamiento a la ampliación de esta empresa, que de esta manera podrá atender la demanda de exportación de sus productos para el mercado de Estados Unidos.
Cabe señalar que esta decisión, ratifica la confianza de Grupo Malasa en Querétaro, fortalece la capacidad de producción de la planta instalada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el año 2020, especializada en el desarrollo integral de proyectos de retail, hoteles, restaurantes y viviendas, liderando el sector de la fabricación de mobiliario y elementos en madera, metal, cristal y solid surface.
El CEO de Grupo Malasa, Javier Pérez Patiño, destacó el crecimiento en la demanda de los servicios altamente especializados, lo que combinado con la alta capacitación del talento humano queretano permitió tomar la decisión de consolidar esta expansión.
Acompañado de la CFO de Malasa, María Elvira Pilleado Mosquera, así como el director general, Alejandro Pérez Varela, aseguró que se analizó el impulso de la cadena de proveeduría local para la empresa y el panorama industrial de Querétaro en el corto, mediano y largo plazo, así como estrategias de cooperación bilateral para el beneficio del crecimiento de la empresa y el mismo ecosistema industrial del estado.
Con más de 30 años de experiencia, Grupo Malasa ha expandido sus operaciones a distintos países mediante nueve empresas especializadas e innovadoras, con múltiples líneas de negocios, materiales y servicios, bajo el respaldo de una matriz unida y fuerte.
En seguimiento a la agenda del día, la comitiva queretana sostuvo un encuentro con representantes de Sanitas Bupa, empresa global especializada en seguros de salud. Durante la reunión, el director general de Bupa México, Fernando Lledó, y el director Legal y de Desarrollo, Diego González Palacio, compartieron los planes de la compañía para incrementar su base de usuarios en el país, lo que implicaría ampliar la oferta de servicios médicos y fortalecer la atención al cliente en los próximos años. En este contexto, se planteó la posibilidad de establecer un centro de operaciones en Querétaro, destacando las ventajas competitivas del estado en infraestructura, capital humano y entorno médico.
También permitió un intercambio de buenas prácticas en cuanto a innovación y mejora de servicios de salud incorporada a la transformación digital, además de analizar los retos en la integración de nuevas tecnologías, al tiempo que permitió conocer las capacidades que ofrece Querétaro en el sector y las posibilidades de colaboración con la empresa.
Sanitas es una compañía especializada en seguros de salud y servicios sanitarios, fundada en 1954 por un grupo de médicos españoles y que ha evolucionado hasta convertirse en un referente en el sector salud de ese país, con 38 millones de beneficiarios en Europa, cuenta con una red de más de cuatro mil centros médicos y da empleo a más de 10 mil 700 personas.
Mauricio Kuri estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero; y el director de Fomento Empresarial, Alejandro Rolland Ruiz.
Danos tus comentarios