Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 2, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Anuncia @PanchDominguez inversión de 16 mdp para Cobaq 17

Anuncia @PanchDominguez inversión de 16 mdp para Cobaq 17

#Infraestructura
7 marzo, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 16 millones de pesos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) Plantel No. 17 “Constitución de 1917”, para la edificación de un auditorio cultural y deportivo.

Dicha obra beneficiará a más de mil 600 alumnas y alumnos, quienes podrán contar también con una cancha de usos múltiples y tableros profesionales, estrado, gradas, andadores de liga y servicios sanitarios; así como de una velaria que los resguardará de las inclemencias climáticas mientras realizan actividades al aire libre.

Domínguez Servién afirmó que hoy en día el Cobaq da certeza a la entidad impulsando el liderazgo estatal en los sectores automotriz, aeronáutico y en el de tecnologías de la información. “Ustedes estudiantes adquieren competencias genéricas, sus alianzas aceleran el proceso educativo en Querétaro, sus planteles hoy son semilleros de mujeres y hombres que van a transformar en mediano plazo a Querétaro”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo indicó que esta inversión es responsable ya que suma al desarrollo sano y educativo de las y los queretanos; quienes podrán emplear el auditorio para actividades culturales, artísticas y deportivas.

De igual manera, enfatizó que el Cobaq 17 será el primer plantel de bachilleres en el cual se construirá un auditorio de este tipo, por lo cual exhortó a los alumnos, maestros y personal de la escuela a aprovechar las oportunidades y herramientas que están a su alcance para consolidar sus proyectos y objetivos. La obra estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado.

Asimismo, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, compartió con los presentes la importancia que tiene dicho plantel en el estado, ya que brinda servicios educativos a una gran cantidad de colonias ubicadas en su zona.

“Está ubicado en vías importantes, como es el Cerro del Sombrerete y avenida Belén; este Cobaq tiene un cubrimiento muy amplio dentro de la región, a las principales colonias que atiende es a la colonia El Vergel, San Pedrito Peñuelas, San Pedrito los Arcos, Jardines de Santiago, sin embargo tiene un cubrimiento mucho más amplio por ser un equipamiento de tipo regional”, agregó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
cobaq educacion elcantodelosgrillos entérate infraestructura inversion Noticias panchodominguez queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up