El alcalde Fabián Pineda Morales, en conjunto con la Fundación Telmex y la Fundación MVS Radio, a través del programa “Corriendo para cambiar historias” entregaron 48 auxiliares auditivos, 10 sillas de ruedas y cinco computadoras a personas que padecen alguna discapacidad, a través del esquema de trabajo peso a peso.
En el patio principal de la Presidencia Municipal, el edil reconoció el esfuerzo de las fundaciones en mención, ya que gracias a su labor altruista se mejora la calidad de vida de los sanjuanenses que más lo necesitan.
Puntualizó que fue el 24 de mayo pasado cuando 48 personas viajaron a la ciudad de Querétaro para practicarse exámenes médicos, lo que representó el primer paso para recibir estos apoyos.
“El día 24 de mayo todos y cada uno de ustedes fueron a la ciudad de Querétaro para realizarse su estudio correspondiente para poder hoy tener estos aparatos, me da mucho gusto que la gente de San Juan del Río confíe en esta administración. (…) Éste es el resultado del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, queremos seguir haciendo equipo con las fundaciones y los ciudadanos para tener ciudadanos con mejor calidad de vida”, comentó.
Pineda Morales informó que el monto total de inversión de los apoyos entregados fue superior a 300 mil pesos. Además, precisó que las cinco computadoras que recibió el municipio serán otorgadas a la Escuela Secundaria de la comunidad de El Jazmín, a fin de que los estudiantes cuenten con mayores herramientas para desarrollar sus actividades académicas.
“Éstas cinco computadoras que estamos entregando serán para la Secundaria de El Jazmín. El monto total de esta inversión fueron alrededor de 300 mil pesos, pero lo que más importa es el apoyo que cambiará la vida a los beneficiarios”, dijo.
En su mensaje, la secretaria Particular del Municipio, Janet Juárez Segura, agradeció a las asociaciones participantes al tiempo que reconoció su compromiso social para con los mexicanos que se encuentran en situación vulnerable, “convirtiendo esta acción en un acto de amor y bondad para los que menos tienen”.
Asimismo, resaltó la labor de los familiares de los beneficiarios, quienes “gracias a su paciencia, a la perseverancia y a su apoyo incondicional por luchar por un cambio de vida, hoy todo valió la pena”.
A nombre de la Fundación MVS Radio, Fernanda Espinoza Árcega, explicó que la alianza de trabajo y apoyo con la Fundación Telmex inició en el año 2012 en el marco de la Carrera Nascar. Apuntó que la suma de voluntades dio como resultado “la donación de auxiliares auditivos de la mejor calidad y los entregamos en el esquema de peso a peso, es decir uno a uno”.
En el caso específico de la donación de auxiliares auditivos, Espinoza Árcega refirió que a través del programa Ponte Oreja se han beneficiado a más de seis mil personas a nivel nacional, y se proyecta apoyar –para el 2015- a 10 mil personas.
“Ponte Oreja tiene la misión de apoyar la discapacidad auditiva, que padecen un grado de pérdida auditiva con la donación de auxiliares auditivos (…); con tres años de vida de la Fundación tenemos logros tangibles que nos retan a seguir avanzando con nuestra visión y llegando a más beneficiarios. Ya llevamos más de seis mil auxiliares auditivos entregados a nivel nacional, beneficiando a más de tres mil mexicanos”, enfatizó.
Finalmente, resaltó que la alianza lograda entre el Gobierno, las asociaciones civiles y las fundaciones empresariales “hoy en día es muy importante, porque sumando esfuerzos podemos llegar cada día a más beneficiarios”.
Escribe un comentario!