#Sesión
En la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Colón (Copladem), presidida por el presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada, se aprobó el cierre del Programa Operativo Anual (POA) 2024 y se realizó la integración de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) 2025 al POA 2025.
Durante el acto, el alcalde Gaspar Trueba Moncada destacó la importancia de estos recursos que se aplicarán en el desarrollo de las comunidades y permitirá ejecutar proyectos y obras de infraestructura pública en el municipio.
“En total, estamos planeando 31 obras en 35 comunidades, asegurándonos de atender las necesidades más urgentes de nuestra gente, con un esfuerzo en conjunto para que Colón siga creciendo con rumbo y con oportunidades para todas y todos”, dijo.
Indicó el primer edil que la prioridad es trabajar por el bienestar de la gente, con obras y acciones que realmente impacten en la calidad de vida de las comunidades, obras que sean palpables y visibles para todas y todos los colonenses.
“Estas obras son fundamentales y clave para mejorar la infraestructura y los servicios en nuestro municipio”, explicó Trueba Moncada en presencia del coordinador general del Copladem, Guadalupe Arteaga Rodríguez.
Anunció Trueba que se está avanzando con gestiones para poder bajar más recursos que se convertirán en obras para beneficio de las comunidades del municipio.
Ante representantes de los sectores privado y social, así como de funcionarios y regidores, resaltó que se ha preparado una segunda propuesta de obras, que contemplan 18 acciones con una inversión de más de 37 millones de pesos, de la Propuesta de Obra Anual 2025, Programa Infraestructura Social y Urbana para el Bienestar, en su vertiente Faismun 2025.
Los recursos del FAISMUN 2025 serán destinados a proyectos y obras de infraestructura pública que beneficien a las comunidades, y contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Danos tus comentarios