Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Aprueba IEEQ destruir documentación del pasado proceso electoral

Aprueba IEEQ destruir documentación del pasado proceso electoral

30 noviembre, 2015No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la destrucción de la documentación electoral, así como la enajenación y desincorporación del material utilizado durante el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, como lo establece la legislación electoral.

Lo anterior, con excepción de los documentos relativos al Consejo Distrital IV, y aquél que por su naturaleza y utilidad pueda reutilizarse en posteriores elecciones, así como los expedientes de casilla de cada elección.

En la misma sesión ordinaria, el órgano superior de dirección declaró la pérdida de inscripción del registro ante el IEEQ del Partido del Trabajo y del Partido Humanista; en virtud de su pérdida de registro como partidos políticos nacionales, al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales.

En consecuencia, ambos partidos perderán todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política del Estado de Querétaro y la Ley Electoral del Estado, y demás normatividad aplicable, con excepción de las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2015.

Con relación a Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, el Consejo General determinó que conservan la inscripción de su registro ante el IEEQ como partidos políticos nacionales, por lo que a partir de enero de 2016 no recibirán financiamiento público de este organismo electoral, hasta el inicio del proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En otro tema, se aprobaron los estados financieros del segundo trimestre de 2015, presentados por la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A P E, conforme al dictamen emitido por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y la Unidad Técnica de Fiscalización.

En su informe mensual de actividades, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, dio cuenta de diversas acciones relacionadas con la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Huimilpan, entre las que destacó la campaña de promoción del voto implementada por el IEEQ, para convocar a las y los electores de esa demarcación a emitir su sufragio el próximo 6 de diciembre.

Además rindió su informe el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y se tomó protesta a José de Jesús Acosta Talamantes, como representante propietario del PRD ante este colegiado.

Estuvieron presentes las consejeras electorales Gabriela Benites Doncel, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; así como los representantes del PAN, PVEM, MC, NA, PES y Morena.

Escribe un comentario!
destruccion elecciones ieeq queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido
  • Natalia Márquez Donis, artista del mes en el Museo de Arte de Querétaro
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up