Aprueba IEEQ lineamientos para jubilaciones y pensiones

#Sesión

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los lineamientos y las modificaciones conducentes al Reglamento Interior de este organismo, para el trámite de jubilaciones y pensiones del funcionariado electoral.

Los lineamientos establecen las disposiciones administrativas para el otorgamiento de la jubilación y pensiones por vejez o fallecimiento a que tienen derecho las personas trabajadoras del instituto, y en su caso, sus beneficiarias, conforme al régimen de la Ley del Trabajo.

En sesión ordinaria, el órgano superior de dirección instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe la determinación a la LX Legislatura del Estado de Querétaro.

Con respecto a los ajustes a la normatividad interna, el presidente de la Comisión Jurídica, consejero electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa, señaló que atienden a la reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, así como a la necesidad de precisar la norma en materia del servicio profesional electoral y la integración de las comisiones del instituto.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual 2022, para su remisión al Titular del Poder Ejecutivo y al Congreso del estado.

El proyecto presupuestal asciende a un monto total de 193 millones 232 mil 264.13 pesos, de los cuales 105 millones 778 mil 100.14 pesos (55%) corresponden al financiamiento público destinado a los partidos políticos con derecho al mismo y 87 millones 454 mil 163.99 pesos (45%) al gasto ordinario del instituto.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río