Fue aprobada durante sesión ordinaria del Senado de la República, iniciativa presentada por el diputado local, Hugo Cabrera, para incluir el derecho a la paz para niños y adolescentes; iniciativa presentada en la Cámara de Diputados federal durante su periodo como legislador federal y que con su aprobación en la Cámara Alta cumple su proceso legislativo y queda estipulada en la ley.
“El trabajo legislativo debe tener el objetivo principal de cumplir su proceso, que las propuestas avancen, se concreten y se conviertan en beneficios tangibles que impacten en las condiciones de vida las personas y de las familias; más aún cuando se logra que las iniciativas trasciendan en temas de gran relevancia como es el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país”, manifestó Hugo Cabrera.
El diputado local indicó que con la aprobación México va a estar a la vanguardia en la protección del desarrollo integral de los menores, lo cual repercutirá en su futuro personal, pero también en el del país; además explicó que la paz no debe ser entendida únicamente como ausencia de violencia o conflicto, sino que implica asegurar el desenvolvimiento de la niñez en un ambiente sano, donde prevalezca la justicia en los ámbitos individuales y comunitarios.
“El propósito de la iniciativa aprobada es combinar esfuerzos entre entidades públicas y privadas para la consecución del derecho a la paz para niños, niñas y adolescentes, entendiéndolo como un derecho humano fundamental generador de la cultura de la paz, que se caracteriza por una sociedad libre de violencia y con los factores idóneos de desarrollo”, concluyó Hugo Cabrera.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle” style=”display:block; text-align:center;” data-ad-format=”fluid” data-ad-layout=”in-article” data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″ data-ad-slot=”5931211435″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
[/HTML]
No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>
[/HTML]
