Aprueban diputados presupuesto 2022 para #Querétaro

#Legislativo

En Sesión de Pleno de la LX Legislatura, los legisladores locales aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado para el próximo año, así como las Leyes de Ingresos de los 18 municipios y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022.

Primeramente, los legisladores aprobaron por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Planeación y Presupuesto relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022.

El total de ingresos a ejercer durante el ejercicio fiscal 2022, y que fue contemplado en la formulación del Proyecto del Presupuesto de Egresos 2022, asciende a la cantidad de $45,898,415,221 (Cuarenta y cinco mil ochocientos noventa y ocho millones cuatrocientos quince mil doscientos veintiún pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, se aprobó por unanimidad el Dictamen del Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, presentado por la Comisión de Planeación y Presupuesto.

El monto del Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual incluye el Financiamiento Propio a ejercer a que hace referencia la Ley de Ingresos del Estado de Querétaro para el ejercicio fiscal de 2022, es de $45,898,415,221.00 (Cuarenta y cinco mil ochocientos noventa y ocho millones cuatrocientos quince mil doscientos veintiún pesos 00/100 M.N).

En torno a estas aprobaciones hizo uso de la voz el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, diputado Gerardo Ángeles Herrera, quien expresó que se trata de un crecimiento histórico en ingresos propios del 73%.

Manifestó que se trata de un presupuesto histórico de más de 45 mil 898 millones de pesos, que atiende y fortalece todos los aspectos y temas importantes para las y los queretanos, además, contribuye a la planeación estratégica y al rumbo definido que la entidad proyecta.

Resaltó que, con este presupuesto, el crecimiento será una constante en la entidad, lo que permitirá que Querétaro se consolide,

Detalló el presupuesto para los siguientes rubros:

- En el sector educativo, un aumento de más de 855 millones de pesos respecto al año 2021.
- 49% de aumento en la Secretaría de la Juventud.
- 35% de aumento para la Secretaría de Desarrollo Social.
- 27 % de aumento en inversión de Seguridad, con un incremento de 658 millones 802 mil pesos.
- 18 % de aumento en el Sector Salud, con un incremento de más de 818 millones 158 mil pesos.
- Un incremento para el Alma Mater del estado, ya que la UAQ recibirá un 13% de aumento, que representa un incremento de más de 115 millones 910 mil pesos.

En materia de desarrollo social, el legislador dijo que se destinarán 440 millones de pesos a la atención de grupos vulnerables y en condiciones de rezago social.

Igualmente, el diputado Gerardo Ángeles Herrera resaltó que se contempla un paquete de obras y acciones que potenciarán estás inversiones directas con infraestructura y programas transversales con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río