Apuesta Galería Libertad por mejorar los servicios artísticos con perspectiva de #inclusión

#Arte

Como parte de las acciones de inclusión de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult), personas con discapacidad realizaron un recorrido por la Galería Libertad para analizar las opciones que tiene el espacio para mejorar sus servicios.

En el recorrido se exploraron las posibilidades para mejora en los espacios de la galería con el fin de ofrecer servicios inclusivos en donde cualquier persona con discapacidad cuente con elementos que le permitan apreciar y disfrutar el arte y las obras que se exponen.

“Visitar la galería con la mirada de personas con discapacidad nos permite buscar alternativas para que las exposiciones y las actividades al interior sean una experiencia inclusiva, no solo en términos del espacio físico, sino en la forma en que los mismos artistas pueden presentar su obra, con recursos auditivos, táctiles, inmersivos, entre otros”, indicó la coordinadora de la Galería Libertad, Marja Godoy.

El promotor de la cultura de inclusión de la Secult, Reynaldo Lugo, reconoció que la galería cuenta ya con la sala “más allá de la mirada”, dirigida a personas con discapacidad, en la que se busca acercar el arte y los programas culturales a los diferentes grupos vulnerables, e informó que esta es una de las primeras iniciativas del programa estatal de cultura.

“El eje de cultura inclusiva tendrá otras actividades en diferentes espacios culturales para que más personas puedan acceder a la cultura y el arte”, dijo.

Por último, la modelo y bailarina profesional con discapacidad motriz, Martha Barrera Rico, destacó que este tipo de recorridos son necesarios para poder expresar una opinión desde la experiencia cotidiana. Además de acercar a las personas con discapacidad a los espacios culturales del estado y a las propuestas creativas de la comunidad artística.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río