Armida Siqueiros de Macías, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezó el arranque de la campaña educativa de nutrición que se llevó a cabo en la primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Fuentezuelas.
“Es importante saber cómo se maneja el plato del buen comer para que ustedes sean niños y en un futuro adultos saludables, y que ustedes pongan el ejemplo de cómo balancear sus alimentos”. Comentó Siqueiros de Macías, Presidenta del SMDIF.
Con el objetivo de poner en práctica esquemas de orientación alimentaria que vayan de acuerdo a la región en la que pertenecen, contribuyendo a mejorar la nutrición de la población de niños y padres de familia.
Se entregó un cuadernillo a 156 alumnos de 2do a 6to año, con una duración de 13 sesiones en donde abordan temas de grupos alimenticios, peso saludable, hábitos alimenticios e higiene, proteínas, grasas y vitaminas.
De igual forma el área de Programas Alimentarios del SMDIF Tequisquiapan se encarga de realizar toma de peso y talla de cada niño, para generar un diagnóstico antropométrico por salón, aplicar un examen de conocimientos de nutrición antes y después de terminar con la Campaña Educativa de Nutrición.
Se tiene contemplado arrancar en otras dos escuelas primarias públicas del Municipio; en el Barrio de los Tepetates y en la col. Centro, en donde se beneficiará a un total de 482 alumnos de nivel básico.
Escribe un comentario!