Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Arrancaron trabajos para elaboración de los programas de Gestión de Residuos y Cambio Climático

Arrancaron trabajos para elaboración de los programas de Gestión de Residuos y Cambio Climático

#MedioAmbiente
10 agosto, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó el arranque de los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos y del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Querétaro.

Estos dos importantes programas serán el eje rector para la minimización, valorización y regulación en materia de residuos, así como de adaptación y mitigación contra el cambio climático, detalló el funcionario estatal.

El programa de gestión de residuos no solo dará cumplimiento a la ley estatal de prevención y gestión integral de residuos; con él se conocerán las características de la gestión y manejo integral actual de los residuos a través de un diagnóstico, mismo que es parte indispensable del programa, además es la línea base a partir de que se generarán estrategias y líneas de acción del programa.

Se aplicará el principio de responsabilidad compartida de los sectores: público, privado y social, en la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como el promover la internalización de los costos ambientales, económicos y sociales provocados por su generación y manejo.

Del Prete Tercero indicó que para la elaboración de estos programas se contará con la participación de distintas dependencias federales, estatales, municipales, empresas, así como organizaciones de la sociedad civil, de manera tal que se tenga la participación de todos los involucrados en el tema.

Por otra parte, en el Programa de Acción Ante el Cambio Climático se darán a conocer las tendencias y situación actual, se pronosticarán posibles escenarios con base a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Una vez que se hayan identificado las oportunidades de reducción de emisiones se dará la pauta para el desarrollo de proyectos de mitigación; se reconocerá la vulnerabilidad de los respectivos sectores y áreas de competencia; y finalmente, se elaborarán estrategias que incluyan la mitigación o cancelación de emisiones de biogás de los tiraderos a cielo abierto, sitios de disposición final o rellenos sanitarios.

Finalmente, el titular de la SEDESU reiteró a los presentes que los trabajos que iniciaron este día tienen el objetivo de Identificar oportunidades de prevención y generación de estrategias para la gestión de residuos, así como la adaptación y mitigación ante el cambio climático, sin dejar de lado la reducción de emisiones GEI.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
cambioclimatico ElCantodelosGrillosMX entérate medioambiente Noticias queretaro residuos
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up