Gonzalo Bárcenas Reyes, precandidato a la presidencia municipal por Querétaro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con jóvenes militantes interesados en impulsar el desarrollo cultural y deportivo en el municipio.
Durante la cita se manifestó la necesidad de crear más centros recreativos y del impulso que muchos de estos requieren para poder desarrollarse a cabalidad; sobre todo que no se queden únicamente en la construcción de una cancha, sino con un programa deportivo que impacte en la vida de los queretanos.
Indicó que gracias a que Querétaro ha recibido a mexicanos de muchas parte del país, el municipio se vuelve rico culturalmente hablando, sin embargo será a través de programas que puedan dar respuesta a las demandas que tienen los ciudadanos para poder resolver temas como la obesidad y el alcoholismo.
“Es la cultura y el arte la respuesta a muchas problemáticas sociales de nuestro municipio” aseguró el precandidato, ya que confía que ofreciendo programas que puedan alentar a la juventud a mantener su tiempo libre en la lectura de un libro, en una actividad física o pintando un mural, abrirán su visión del mundo. Ante este reto aseveró que la tarea es compleja, más no imposible.
La agenda municipal, aseveró Gonzalo, debe de tomar en cuenta que los espacios de recreación deben estar acompañados de programas sociales que realmente le den vida y éstos no se conviertan en espacios de vicio.
Refirió también en la necesidad de que los deportistas y los artistas se vean involucrados en los asuntos públicos.”Es necesario apostarte a la formación ciudadana” acentuó Gonzalo, aclarando que él tiene como principios básicos la honestidad y la pulcritud pretendiendo trascender ejerciendo una transformación en donde todos como ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho a participar y pedir lo que necesitamos como sociedad.
Bárcenas Reyes externó que el arte forma la cultura y es por ello que es una necesidad en la comunidad, “una ciudad sana tiene que tener equilibrio” acentuó.
El precandidato a la presidencia municipal cerró el diálogo diciendo que está preparado para motivar a la gente a moverse y a reflexionar respecto a su entorno, argumentando que la política es el vehículo para atender las necesidades del los ciudadanos.
Escribe un comentario!