Un proyecto piloto inició el pasado 4 de diciembre en los andenes de la Línea 1 de la estación del Metro Balderas de la Ciudad de México, con el que se pretende agilizar el ascenso y descenso de pasajeros de los trenes.
El experimento liderado por Carlos Carreón y dirigido por el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Gershenson, plantea que el caos en horas pico en este sistema de transporte colectivo se puede evitar con organización.
Para ello, Gershenson y su equipo colocaron desde el pasado domingo señalamientos en el anden para establecer “áreas de espera” en las que los usuarios que buscan abordar el tren permanecen hasta que los que vienen a bordo desciendan.
El grupo de jóvenes, quienes se bautizaron como #Metrevolución, guía a los pasajeros para que colaboren en el experimento, y aunque al principio sólo se realizaba en horas de menor afluencia, el tercer día lograron llevarlo a cabo en hora pico con buenos resultados.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D –><ins
class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]