Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Avanza mejora de la imagen urbana del centro histórico de #SJR
De Ocho

Avanza mejora de la imagen urbana del centro histórico de #SJR

#Turismo
12 febrero, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Trabajando en coordinación con el sector comercial, la presidencia municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), realiza el retiro de anuncios, lonas y toldos que entregan los comerciantes y habitantes del centro, como parte del Programa de Regularización de Anuncios y Toldos en el Centro Histórico, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y promover la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la zona.

Desde el arranque de este esquema, en noviembre pasado, la Sedesum ha realizado mesas de trabajo con el sector comercial y ha notificado hasta el momento a 112 entre comerciantes y propietarios de inmuebles históricos del centro, ubicados en las calles de Juárez, Hidalgo y 16 de Septiembre, así como en inmediaciones de las Plazas Independencia y Fundadores, para concientizarlos sobre los alcances y beneficios de este esquema, además de invitarlos a dar cumplimiento con la normalidad que dicta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para seguir conservando esta zona como Patrimonio Mundial de la UNESCO, derivado de su inscripción en el Itinerario Cultural del “Camino Real de Tierra Adentro”.

Debido a que esta zona cuenta con una reglamentación especial en cuanto a imagen urbana, por lo que la publicidad no puede ser fija y los anuncios no puede interferir con el tránsito peatonal o vehicular, la autoridad municipal, a través de la Sedesum, en conjunto con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza el retiro del mobiliario urbano, de conformidad con los propietarios, que está fuera de reglamento.

Asimismo, como parte de este esquema, se han realizado realizado pláticas de concientización con los comerciantes de la zona, destacando el objetivo de hacer que las edificaciones del centro histórico luzcan sus elementos arquitectónicos, acrecentar la actividad turística, económica y social en el centro de la ciudad, además de sumarse a las acciones de conservación del patrimonio histórico y cultural.

De acuerdo con el Programa de Regularización de Anuncios y Toldos en el Centro Histórico, en caso de no cumplir con las nuevas disposiciones, a partir de marzo próximo se procederá a las sanciones correspondientes, que podrán ser desde multas económicas y hasta la clausura de los negocios.

Por ello, para cumplir con este lineamiento, la autoridad municipal brinda apoyo con el diseño de los nuevos anuncios que pueden utilizar, además de otorgar el permiso de manera gratuita para el cambio de toldos, lo que representa también un beneficio a la economía del sector.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
centrohistorico ElCantodelosGrillosMX entérate imagenurbana Noticias sanjuandelrio turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#México y la Unión Europea robustecen su Acuerdo Global
Siguiente Noticia Reporta @Tu_IMSS creación de 94 mil 646 empleos durante enero 2019

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up