Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Banca mexicana, preparada para enfrentar cualquier crisis: @SantanderMx

Banca mexicana, preparada para enfrentar cualquier crisis: @SantanderMx

21 marzo, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La banca mexicana está fuerte y preparada para atravesar cualquier crisis financiera en el mundo, gracias a su nivel de capitalización, la regulación y el papel del banco central, aseguró el director general de Santander México, Héctor Grisi.

Luego de destacar que las cifras de los primeros meses del 2017 son mejores que lo estimado, expresó que el nivel de capital que tienen las entidades bancarias del país es de alrededor del 15 por ciento, muy por arriba de lo que se tuvo durante la crisis de 2008 y 2009.

En entrevista con Notimex, previo a la 80 Convención Bancaria que se llevará a cabo esta semana en Acapulco, Guerrero, comentó que después de la crisis de 1994, el sistema financiero mexicano pasó diversas situaciones económicas y se mantiene fuerte, con incrementos de doble dígito en su cartera de crédito.

“Tenemos casi tres veces de capital por institución de lo que se tenía cuando fue la crisis en 1994; tenemos mucho más sistemas de control para manejar este tipo de situaciones, y vivimos en un país diametralmente diferente al que teníamos en el 1994, finanzas públicas relativamente sanas con un estructura potente de regulación… hubo crisis en el mundo en 2008 y 2009, y la banca estuvo fuerte, esto denota que estamos preparados”, expuso.

Los pilares principales que colocan a la banca en esa posición son el nivel de capitalización (15.08 por ciento en enero de 2017), lo que refleja que está bien estructurada, “y eso denota una banca bien estructurada que tiene suficiente capital para no sólo solventar cualquier situación, sino también para crecer en los momentos en que la economía permita”.

Además hay una regulación adecuada y responsable, y existe un banco central autónomo que toma decisiones adecuadas y que mantiene un buen control de la inflación, así como una buena regulación sobre la estructura bancaria.

Sin embargo, consideró que “el talón de Aquiles que tiene la banca mexicana es todavía poder penetrar más, mantener una penetración mucho más alta en el Producto Interno Bruto (PIB)”, que es del 32 por ciento, por debajo de lo que hay en países como Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.

“El reto que tenemos más importante es seguir creciendo, y el segundo reto más importante es la inclusión financiera; el sector de la economía que todavía no estamos cubriendo son asignaturas pendientes que tenemos que terminar”, apuntó.

El directivo resaltó que se encuentra positivo respecto al país; “seguimos optimistas de lo que estamos viendo en el mercado en México, están las cosas un poco mejor de lo que pintaba el año y lo estamos aprovechando para ganar un poco de mercado y seguir creciendo en la parte de crédito y también en la parte de clientes y depósitos”, dijo.

Es por ello que la entidad confirmó una inversión a tres años por 15 mil millones de pesos. “Estamos siguiendo delante con ella. Confiamos en el país y confiamos en que las cosas van a seguir adelante”, afirmó el directivo.

Héctor Grisi indicó que Santander muestra una dinámica positiva, y si bien no similar a la del año pasado, “está mucho mejor de lo que estábamos esperando. Estamos todavía cautelosos, en el negocio de la banca tenemos que ser cautos”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
banca crisis ElCantodelosGrillosMX santander
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Fortalece Kuri relación estratégica con el sector financiero

24 julio, 2025

Impulsa municipio de #Querétaro formación gratuita para mujeres

14 junio, 2025

Impulsa Ulises Gómez soluciones para la crisis hídrica en #Querétaro

30 mayo, 2025

Lanzan plataforma Universia Jobs para conectar a jóvenes queretanos con empleadores

2 mayo, 2025

Llama PAN Querétaro a gobierno federal actuar con responsabilidad ante crisis de desaparecidos

24 marzo, 2025

Exige PAN Querétaro acción urgente ante crisis de desapariciones en el país

19 marzo, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up