La cerveza es una de las bebidas más cotidianas alrededor de todo el mundo, es considerada la bebida social, a pesar de todos los males que ocasiona la cerveza tiene algunos datos increíbles y positivos para el cuerpo humano.
1.-La cerveza conserva los riñones sanos: un estudio realizado en Finlandia ha comprobado que la cerveza ofrece más beneficios renales que otras bebidas alcohólicas.
2.-Para una mejor digestión: La cerveza oscura contiene hasta un gramo de fibras solubles, las fibras tienen un papel importante en el tránsito intestinal (una carencia de fibras puede conducir a trastornos gástricos e intestinales, estreñimiento o diarrea).
3.-Contra el colesterol malo: Las fibras contenidas en la cerveza también ayudan a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol “malo”.
4.-La cerveza aumenta los niveles de vitamina B: La cerveza es particularmente rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12).
5.- Buena para los huesos: Un estudio en el 2009 ha concluido que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para la densidad mineral ósea.
6.-Un buen remedio contra el insomnio: La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño.
7.- La cerveza protege contra los infartos: Un bebedor de cerveza tiene entre un 40% y un 60% menos de riesgo de sufrir un infarto que las personas que no beben cerveza.
8.-La cerveza mejora la memoria: los bebedores de cerveza tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer o demencia que los que no beben cerveza.
9.-La cerveza permite luchar contra el estrés: Según estudios realizados en Montreal dos jarras de cerveza por día disminuyen el estrés o las angustias relacionadas con el trabajo.
10.-La cerveza también es un remedio contra los resfriados, beber cerveza caliente es un remedio muy bueno para los resfriados. En efecto, la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.
Escribe un comentario!