El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, tomar en cuenta a sus colegiados para que participen como corresponsables de obras de más de mil millones de pesos, que ejecuta el organismo en la entidad.
Al realizar una visita de cortesía al nuevo delegado del IMSS, Manuel Alejandro Ruiz López, el presidente de los Ingenieros Civiles, Oscar Hale Palacios, dijo que esta participación garantizará la entrega de obras con la calidad requerida.
Tal es el caso de la Clínica del Seguro Social que se construye actualmente en el municipio de El Marqués –lleva un 4% de avance- con una inversión de mil 300 millones de pesos, a cargo de una empresa española.
Al respecto el Presidente de los Ingenieros Civiles señaló que el propósito es que el Colegio participe como DRO (Director Responsable de Obra) corresponsable, dando el sustento legal, tanto al Seguro Social, como también al gobierno del municipio de El Marqués.
Durante la visita oficial al Delegado del IMSS, Oscar Hale mostró la disposición de los colegiados de seguir al corriente con el Instituto como constructores de obra pública, "lo que estamos proponiendo, es que las revisiones se hagan de acuerdo a los precios unitarios que nos autorizó y que nos contrató la dependencia, y que las revisiones sean durante la ejecución y término de la obra".
El Delegado del IMSS, Manuel Ruiz, manifestó su respaldo al Colegio de Ingenieros Civiles, para quienes dijo la institución mantendrá su política de puertas abiertas y acercamiento permanente.
Ofreció al Presidente Oscar Hale, mantener una comunicación constante a fin de que todas estas propuestas se vayan resolviendo, y se comprometió a dar seguimiento a su solicitud de participación en los proyectos del IMSS.
Escribe un comentario!