Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Capacita @SSalud_Qro sobre normatividad aplicable en consultorios y clínicas odontológicas

Capacita @SSalud_Qro sobre normatividad aplicable en consultorios y clínicas odontológicas

#Salud
3 mayo, 2017No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, capacitó a integrantes de la Asociación Odontológica de Querétaro, en materia de normatividad aplicable en consultorios dentales y clínicas odontológicas.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl Chavarría Salas, responsable de la capacitación, explicó que al realizar una verificación sanitaria en dichos establecimientos, los verificadores -previamente identificados con credencial oficial y vigente, firmada por la autoridad sanitaria-, solicitan el acceso al consultorio mostrando el acta sanitaria, en la que se asienta el objeto y alcance de la visita.

Asimismo, informó que la verificación inicia con la revisión documental, legal y técnica del profesional, es decir que se cuente con título y cédula profesional, aviso de funcionamiento expedido por Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), registro diario de pacientes con expediente clínico debidamente integrado, recetarios impresos y carta de consentimiento informado del paciente.

También se informó lo que establece y exige la norma, en cuanto a infraestructura y equipamiento, que los consultorios dentales deben cumplir, como: características del instrumental, del agua, inmunización del personal, utensilios de protección (guantes, mandil de plomo), entre otros.

Se hizo énfasis en la obligación que tiene el profesional de la notificación obligatoria de enfermedades infecto-contagiosas al Sistema Único de Información de Vigilancia Epidemiológica.

Chavarría Salas explicó todo lo relacionado al manejo de residuos peligrosos biológicamente infectados generados en el consultorio, como agujas, suturas, hojas de bisturí, alambres de ortodoncia.

Posteriormente, se resolvieron las dudas que surgieron. Al término de la capacitación, la presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro, María Estela Rubio Almazo, agradeció la disposición y el apoyo de la Secretaría de Salud e hizo entrega de un reconocimiento al director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
elcantodelosgrillos queretaro salud seseq verificación
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up