El gobierno municipal y la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (Cedem) se encuentran preparando un convenio de colaboración institucional que incluya capacitación permanente al presidente municipal, síndicos, regidores y funcionarios municipales.
Luego de sostener una reunión de trabajo con la coordinadora estatal, el presidente municipal dijo que también, con apoyo de la dependencia estatal, se revisará el marco jurídico y la reglamentación del municipio.
Detalló el alcalde que para ello se cuenta con un diagnóstico, el cual arroja que 15 reglamentos requieren renovación o ser creados. En este sentido adelantó que es necesaria la actualización del Reglamento de Gobierno Municipal y del Reglamento Interior del Ayuntamiento; además de analizar la creación de los Reglamentos de Panteones y para Autoridades Auxiliares.
El edil abundó que el secretario del Ayuntamiento tendrá una agenda con la Cedem para establecer un calendario de capacitación en temas como Ley Orgánica Municipal, Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, Reglamento Interior del Ayuntamiento, entre otros. Y que el primer curso será sobre la Ley Orgánica Municipal el próximo 15 de diciembre.
Escribe un comentario!