La Estancia infantil “Bienestar UAQ” cumplió dos años de haber iniciado actividades y lo festejó con un convivio en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad Autónoma de Querétaro.
A la celebración acudieron los 60 niños actualmente inscritos en la guardería, acompañados de sus papás, quienes son estudiantes de los diferentes niveles académicos que ofrece la UAQ.
El coordinador de “Bienestar UAQ”, Lic. Sergio Colón Sanabria, manifestó su regocijo por estos dos años de labor de la estancia; cuyo objetivo principal es apoyar con el cuidado de sus niños pequeños a los alumnos inscritos en alguno de los programas universitarios, de modo que puedan concluir sus estudios con mayor tranquilidad.
Cabe recordar que para ser beneficiario del servicio de “Bienestar UAQ” es necesario ser alumno regular de bachillerato, licenciatura o posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro; y mantener un promedio mínimo de 8 en sus calificaciones.
Colón Sanabria confió en que para diciembre las instalaciones de la Estancia infantil, que actualmente se encuentran en la calle Ignacio Pérez no. 22, puedan trasladarse al interior del Campus Cerro de las Campanas. Esto permitirá, dijo, duplicar la capacidad máxima de atención de pequeños, con lo que al mismo tiempo serán beneficiados un mayor número de alumnos universitarios.
“Lo que se pretende es que estemos dentro de la Universidad, porque así podemos abarcar a más niños, además nos vamos a sentir mucho más identificados con nuestra Alma Mater, estamos cuidando lo más preciado que tenemos: los futuros universitarios”, señaló Colón y agregó “Además vamos a tener instalaciones completamente diseñadas para una estancia infantil, con juegos, con salones y muchas cosas necesarias para la mejor atención de los pequeños”.
Además de cumplir con su objetivo principal, “Bienestar UAQ” también funge como un espacio de formación de estudiantes universitarios, pues actualmente prestan ahí su servicio social 15 alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Psicología, Música, Educación Física, Fisioterapia e incluso Administración.
A la celebración acudió como invitada de honor, la Secretaria de la Rectoría, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, quien reconoció el trabajo en equipo que realizan estudiantes y colaboradores de la Estancia infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro y reiteró la importancia del apoyo por parte del rector Gilberto Herrera Ruiz para consolidar este proyecto, en beneficio siempre de la comunidad universitaria.
Escribe un comentario!