#Política
Aplaudimos la creación de nuevos programas sociales en Querétaro y hacemos un llamado para para que estos sean establecidos en la Constitución local, para evitar que la siguiente administración, pueda eliminarlos; aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera.
Luego de que el gobernador del estado anunciar la creación de ocho programas sociales, dirigidos a la alimentación, campesinos, jóvenes, recién nacidos, mujeres padres y adultos mayores; el diputado local aplaudió esta nueva política: “me gustó mucho el anuncio, me parece que eso deben hacer los gobiernos, gastar en brindarle mejores oportunidades a los más desfavorecidos. Tan, lo respaldamos, que lo aprobamos en el Presupuesto de Rgresos de este año. Ojalá se hubiera hecho antes, pero lo importante es que ya está”.
“Ahora vamos a invitar a las y los diputados de Morena, que así como lo hicieron a nivel nacional, podamos aquí legislar para que la misma Constitución proteja la existencia de estos programas sociales, para evitar que en un futuro, algún gobierno los quiera quitar. Vamos a ponerlos en la Constitución, pienso que contaríamos con los votos de Morena y por supuesto del PAN, porque de ahí viene la propuesta”.
Finalmente, Paul Ospital Carrera apuntó que, en la lógica de la 4T, los programas sociales deben ser un derecho para los mexicanos.
Danos tus comentarios