Tajante, el gobernador atajó: Ciudad de las Mujeres lo consiguió el gobernador y no los presidentes municipales de San Juan del Río y Querétaro, Guillermo Vega y Marcos Aguilar, respectivamente.
Tras la disputa pública entre los alcaldes por el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que existió falta de madurez política, por lo que mandará llamar a ambos para aclarar el tema. Y añadió que, probablemente, el próximo viernes venga a Querétaro la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, para definir la autorización del proyecto.
"Yo aquí les pediría a los dos alcaldes, tanto a Guillermo Vega como a Marcos Aguilar Vega; el proyecto no lo consiguió ninguno de los dos, el proyecto lo consiguió el gobernador y haremos un planteamiento el viernes", dijo. Y advirtió: "Si tantas ganas tienen los dos municipios de tener una Ciudad de las Mujeres, tendrán entonces que poner parte del dinero que se requiere para el proyecto".
"Cada proyecto que trae la Federación cuesta 80 millones de pesos, entonces hagamos dos que se queden 40 millones de pesos y 40 millones de pesos, que pongan ellos la diferencia y se acabó el problema pero necesito una autorización y eso será el viernes", agregó.
Domínguez Servién reiteró que fue él quien gestionó el proyecto ante la Sedatu: "No es ni de Marcos Aguilar, no es de Guillermo Vega, no es de la capital, no es de San Juan del Río, el gobierno del estado está interesado en que un proyecto de Ciudad de las Mujeres venga a Querétaro".
Reconoció que existió falta de madurez política. "Sí los voy a mandar llamar, primero para que les quede claro, no son ellos, yo fui quien conseguí personalmente la Ciudad de las Mujeres", dijo.
Por último, señaló que por lo pronto continúa siendo la capital del estado el lugar elegido para la construcción de la Ciudad de las Mujeres.
Escribe un comentario!