Con la participación de cerca de 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Dirección de Vinculación Social (DVS) dio inicio a la capacitación para la quinta edición del programa de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado Verano Intensivo 2016 “UAQ comprometida con la sociedad que le da vida”.
La primera plática titulada “¿Qué es el Verano Intensivo?” estuvo a cargo de la Lic. Paulina Becerril Luna, coordinadora de Servicio Social, y de integrantes de la DVS; tuvo como objetivo sensibilizar a los universitarios sobre la importancia del servicio social comunitario para la formación personal, profesional y el aporte a la sociedad.
Se realizarán sesiones todos los sábados de abril y mayo (excepto el 7 de mayo) con las temáticas “Introducción al trabajo comunitario”, “Primeros auxilios”, “Formación de brigadas”, “Talleres prácticos de trabajo con grupos, nutrición y lectura” y “Talleres de divulgación de la ciencia para niñxs”, esta última por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.
La Lic. Maricruz García Bárcenas, coordinadora del Verano Intensivo 2016, explicó que el 14 de mayo se llevará a cabo una visita a las tres comunidades de Cadereyta y las dos de Arroyo Seco en las que los jóvenes estarán trabajando durante las cinco semanas de las vacaciones de verano. Las brigadas saldrán a finales de junio y regresarán los últimos días de julio.
“La importancia de esta iniciativa es el compromiso social, la reflexión que les genera a los jóvenes estar en una localidad que tenga algún nivel de marginación y la manera en que pueden contribuir desde su formación académica y personal para dejar un impacto en el lugar”, aseguró la Lic. García Bárcenas.
Escribe un comentario!