La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, realizó el primer pase de revista a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados.
En el evento informó que a 28 días de haber iniciado esta administración, la policía municipal encabezada por el Mtro. Luis Gabriel Salazar, implementó acciones inmediatas como la reparación y mantenimiento del parque vehicular, a fin de incrementar la capacidad de respuesta y patrullaje, así como la conformación de 24 comités de participación ciudadana para la seguridad y prevención del delito.
“Con la integración de estos comités ahora la policía tiene aliados, lo que hoy demando a ustedes, es el no traicionar esa confianza (…) los instruyo a conducirse bajo los principios Constitucionales de Legalidad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez, Objetividad y Respeto a los Derechos Humanos.”, conminó a los elementos.
Agradeció al titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, los apoyos en equipamiento y se comprometió a colaborar con el Gobierno Estatal en las acciones a favor de la tranquilidad y paz social.
“Por nuestra parte, le reitero la franca colaboración y coordinación en pro de la seguridad de nuestro estado; nuestro municipio será un aliado permanente”, afirmó,
En su oportunidad el Titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, destacó que inicia una nueva etapa para la Policía Municipal de Pedro Escobedo y ofreció el apoyo para la realización de operativos conjuntos, prevención y en materia normativa a fin de generar un marco jurídico que respalde el actuar de la corporación municipal.
“Estén seguros que no están solos, a ese esfuerzo se suma el ejército, se suma la PGR y se suma la Policía Federal, incluso la gendarmería, de tal manera que no tengan temor a actuar con convicción, su Presidenta los va a respaldar, su Director va a estar al pendiente de todas sus necesidades”, expresó.
Por su parte el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Gabriel Salazar, rindió un informe detallado y presentó un reporte de las primeras acciones en favor de la seguridad, tales como la recuperación de módulos, mantenimiento al parque vehicular, la puesta en marcha de un programa de seguridad vial en escuelas, la integración de comités en 24 comunidades, la eliminación de servicios ajenos a la función policial
“Quizá para muchos estas acciones parecieran pocas, sin embargo, para la policía han sido trascendentales pues gracias a ellas la policía comenzó a rescatar su dignidad y orgullo a su función lo que ha reactivado su capacidad y respuesta operativa”, expresó.
Durante el evento la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, también entregó un reconocimiento al policía, Jorge Ordaz Melchor, por haber ganado su propuesta de exhorto que a partir de hoy será el lema de la policía municipal: “Con honestidad, valor y respeto, serviremos al pueblo de Pedro Escobedo”, para la que se lanzó una convocatoria abierta a todos los elementos.
Escribe un comentario!