Al celebrar el Día de la Santa Cruz, el Colegio de Arquitectos en el Estado de Querétaro, que preside Zasha Lezama Lomelí, pidió a las autoridades estatales y municipales ser tomados en cuenta para llevar a cabo las encomiendas en materia de obra pública que se han planteado los gobiernos; dijo, que cuentan con los mejores perfiles, capaces y comprometidos para dar lo mejor por Querétaro.
En el marco de dicho evento, donde recibió su credencial como nuevo miembro del Colegio de Arquitectos el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, la presidenta del gremio felicitó a todos los actores involucrados la industria de la construcción, la cual definió como fundamental para la actividad económica no solo en la entidad sino a nivel nacional.
“Felicitar a todos los involucrados en el sector de la construcción que es uno de los pulmones más importantes que tiene la economía en nuestro estado; para darnos un ejemplo, a nivel nacional este ramo tiene una participación en el PIB de alrededor del 8 por ciento y es generadora de más de 3.7 millones de empleos en el país”.
En este sentido, Lezama Lomelí reconoció los anuncios de importantes montos en obra pública que ha realizado el gobernador Francisco Domínguez, así como municipios metropolitanos, por lo que pidió ser tomados en cuenta para participar como profesionistas en la ejecución de dichas obras.
“Contamos en el Colegio con los mejores especialistas en el ramo, capaces de llevar tales encomiendas (…) por lo que quiero pedir a las autoridades aquí presentes que nos tomen en cuenta tanto para proyectos de construcción, elevación de trabes y para el mantenimiento de obras en el estado y los municipios”.
Al concluir su participación y reconocer a ex presidentes y miembros fundadores del Colegio, Zasha Lezama hizo entrega de la credencial como nuevo miembro del gremio al titular de la CEC, Fernando González Salinas, quien dijo, “es ejemplo a seguir como profesionista de la construcción y nos llena de orgullo que forme parte del Colegio de Arquitectos del Estado”.
Por su parte, Fernando González, en calidad de represen
tante del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció que la profesionalización en el ramo de la construcción no solo representa contar con las herramientas necesarias para efectuar bien el trabajo, sino que brinda seguridad y garantiza que las obras están bien realizadas.
“El gobernador Francisco Domínguez busca que los beneficios de los esfuerzos que se llevan a cabo en el Gobierno Estatal impacten en más queretanos de forma equitativa y con obras justas (…) Las oportunidades llegan cuando se tiene más preparación y se cuenta con las herramientas. Les reitero que el gobierno del estado está abierto para tener apertura con el Colegio y ustedes desde su trinchera nos muestran el compromiso que tienen como trabajadores de la construcción”.
Durante el evento se contó con la presencia del secretario ejecutivo del municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve; el director de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Martínez Hernández; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes, entre otros.
Escribe un comentario!