Convoca Secult a Premio Nacional de Novela Negra 2022

#Literatura

La Secretaría de Cultura (Secult) convoca a participar en el décimo sexto Premio Nacional de Novela Negra 2022 “Una Vuelta de tuerca”, donde el premio incluye la publicación de la obra ganadora a través de la editorial Nitro Press, como parte de la colección Nitro Noir.

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, informó que el anuncio de la publicación ganadora se dará en el marco de la Semana de Novela Negra Francisco Haghenbeck.

“La Semana de Novela Negra se realizará por primera vez en Querétaro en el mes de octubre, donde habrá conciertos, talleres, presentaciones de libros y otras actividades vinculadas a la temática”, apuntó.

El Premio Nacional de Novela Negra “Una Vuelta de tuerca” ha sido un gran aliciente para la carrera profesional de escritores mexicanos, como es el caso de Verónica Llaca, Carlos René Padilla, Vicente Alfonso, quienes han sido ganadores en anteriores ediciones.

La convocatoria indica que los concursantes deberán enviar los archivos digitales de sus novelas inéditas, escritas en idioma castellano, pertenecientes al género de novela policiaca desarrollando el género negro o de misterio, que no hayan sido premiadas ni publicadas anteriormente en ningún otro concurso, o que se encuentren en fase de dictamen en alguna casa editorial, institución cultural o en premios locales, así como del ámbito municipal, estatal, nacional o internacional.

La fecha límite para la entrega de propuestas es el 9 de agosto de 2022. El anuncio de los resultados se realizará desde la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en septiembre de 2022; para mayores informes llamar a la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales al teléfono 44 22 51 98 50, ext.1001, 1002 y 1003.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río