#Coronavirus en México: Reportan 3 mil 236 nuevos contagios

#Pandemia

En el informe sobre el seguimiento sobre el desarrollo del Covid-19 en México de este 9 de septiembre, se indica que las tendencias de la enfermedad en el país siguen a la baja.

Y es que en el comunicado técnico diario sobre el estado del coronavirus en el territorio nacional, se indica que hasta la fecha se han acumulado un total de 7 millones 56 mil 164 contagios.

Con dicha cifra en comparación con las estadísticas que se presentaron en la jornada previa, se identificó que en las más recientes 24 horas fueron integrados 3 mil 236 nuevos casos.

El registro de este día es mayor al que se dio a conocer ayer jueves, cuando la Secretaría de Salud (SSa) comunicó que se agregaron 2 mil 973.

Sin embargo, el incremento de casos nuevos de este 9 de septiembre es menor al que se presentó en la jornada previa y se mantiene en la misma tendencia de reducción.

Por lo anterior, se observa las tendencias de la quinta ola del Covid-19 en México que inició hace más de 3 meses, siguen presentando un comportamiento de reducción.

Es de resaltar que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la quinta ola del coronavirus en el país va a la baja.

Dada la reducción en los registros diarios de nuevos casos de Covid-19 en México, el índice de contagios de la enfermedad que están activos también esa tendencia.

Sobre ello, el comunicado técnico de la SSa presentado este 9 de septiembre establece que de momento se tienen identificadas ya menos de 17 mil casos activos de coronavirus.

Como en el caso de los casos nuevos diarios que se dieron a conocer hoy viernes, el índice de contagios activos presenta un ligero incremento al que se presentó ayer.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río