#Coronavirus en México: Se registran 49 mil 150 nuevos contagios

#Pandemia

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe técnico sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, actualizado a este jueves 27 de enero.

En el comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias, se indica que durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus, se han registros 4 millones 828 mil 446 casos de Covid-19 en México.

Al revisar las cifras que se dieron a conocer en el reporte técnico de ayer miércoles, se identificó que durante las últimas 24 horas se integraron 49 mil 150 nuevos contagios a los registros totales.

La cifra en cuestión, se trata de la tercera más alta en lo que va de la epidemia del Covid-19 en México, pues solo es menor a los registros del 18 y 19 de enero pasados.

Aun cuando los registros de casos nuevos reportados en los últimos días han sido cercanos a las cifras récord de toda la epidemia, los contagios de Covid-19 en México en estado activo, no han presentado datos similares.

Sobre lo anterior, el reporte técnico de la SSa indica que en la actualidad se tienen identificados un total de 284 mil 149 casos activos de Covid-19 en México.

La cifra en cuestión representa un incremento de 5 mil 260 nuevos casos de la enfermedad en estado activo de ayer a hoy, aún cuando el registro de nuevos contagios para este 27 de enero fue mayor a los 49 mil.

Cabe destacar que los casos activos de Covid-19, son los que la SSa confirmó a lo largo de los últimos 14 días, en esta ocasión siendo los correspondientes al periodo del 14 al 27 de enero.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río