#Coronavirus en México: Se registraron 21 mil 363 nuevos contagios en un día

#Pandemia

En el informe sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del Covid-19 en México, se indica que se han acumulado un total de 6 millones 782 mil 980 casos confirmados.

Así se indica en el comunicado técnico diario sobre el coronavirus en el país, que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, este martes 2 de agosto.

De acuerdo con las cifras que se incluyen en el reporte sobre el Covid-19 en México, hasta la fecha se han contabilizado un total de 6 millones 782 mil 980 casos confirmados de la enfermedad.

En comparación con las estadísticas que se presentaron ayer lunes, se identificó en las más recientes 24 horas las autoridades sanitarias integraron 21 mil 363 nuevos contagios a los registros.

La cifra se trata de un importante incremento –como ocurre cada martes– con respecto al dato que se presentó ayer lunes, cuando la SSa contabilizó menos de 3 mil nuevos contagios.

Sin embargo, el registro de este 2 de agosto es menor a los datos diarios que se presentaban en semanas previas, los cuales superaban en promedio los 30 mil nuevos casos.

Cabe destacar que en días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la quinta ola del Covid-19 en México ya va a la baja.

Aun cuando el informe técnico sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en México de este lunes presenta un aumento exponencial de nuevos casos, el índice de contagios activos sigue a la baja.

Sobre dicho rubro, el comunicado técnico de la SSa establece que de momento se tienen identificados menos de 131 mil casos de coronavirus en el país, que están activos.

En particular, las cifras notificadas por la dependencia federal indican que se tienen contabilizados de momento bajo la clasificación de activos, 130 mil 237 contagios.

Como se indicó previamente, las cifras en cuestión se tratan de una reducción con respecto a la que se informó ayer lunes, ya que esta fue de 137 mil 62.

Derivado de la disminución de casos nuevos de coronavirus diarios de las últimas jornadas, los contagios activos también se reducen, pues los promedios diarios previos eran mayores a los 200 mil.

Según lo establecido en los criterios de la misma SSa, los casos activos de Covid-19 en México, son los que fueron notificados como contagios confirmados en los más recientes 14 días.

En lo que refiere al rubro de las muertes derivadas del Covid-19 en México, el informe técnico de este 2 de agosto muestra que la cantidad de fallecimientos diarios volvió a superar la centena.

En los registros diarios que se presentaron a lo largo de la semana previa, se notificó que a partir del martes, las muertes por Covid-19 en México fueron de más de 100.

Este 2 de agosto, los datos fueron de nueva cuenta mayores a 100, pues el informe técnico sobre el estado del coronavirus en el país, indica que se notificaron un total de 133.

De esa manera, el acumulado de muertes que se han presentado debido al Covid-19 en México hasta la fecha, se ubica en 327 mil 883.

Por otro lado, se reporta que hay de momento un total de 13 mil 945 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido debido al coronavirus.

Asimismo, siguiendo las tendencias previas, los datos de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

También, el comunicado técnico diario de este inicio de semana expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

En cuanto a los niveles de ocupación de camas para pacientes de Covid-19 en México, en ambas modalidades, se indica que se siguen presentando las mismas de control recientes.

Si bien se registraron cambios en los porcentajes de ocupación tanto de camas generales, como de camas con ventilador, las cifras son similares a las de jornadas previas.

De esa manera, se indica que en el caso particular de las camas generales, el porcentaje de ocupación es del 15 por ciento, mientras que en camas con ventilador, es del 6 por ciento.

Pese al repunte confirmado de casos de Covid-19 en México, las tendencias en rubros como las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río