#Coronavirus en México: Sigue reducción de nuevos contagios con 624

#Pandemia

Por segundo lunes consecutivo y en seguimiento de la constante reducción de la quinta ola del Covid-19 en México, las cifras de nuevos casos diarios es menor a los mil.

El informe técnico sobre el estado del coronavirus en el país, refiere que durante el desarrollo de la epidemia en el país y hasta hoy 5 de septiembre, se han registrado 7 millones 41 mil 805 contagios.

En comparación con los registros que la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer en la jornada previa, se identificó que a lo largo de los más recientes 24 horas se integraron 624 nuevos casos.

La cifra de nuevos contagios de Covid-19 en México de este 5 de septiembre, presenta por segundo lunes consecutivo, una cantidad menor a los mil casos diarios de la enfermedad.

Previamente, los registros diarios sobre el Covid-19 en México que se presentaban a diario, superaban de manera regular los mil casos nuevos confirmados de la enfermedad.

Lo anterior coincide con las tendencias sobre la evolución de la epidemia que ha tenido el coronavirus en las más recientes semanas, las cuales presentan una reducción.

Asimismo, las tendencia coinciden con las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que la quinta ola del coronavirus va a la baja.

En seguimiento a las tendencias de reducción que se presenta en el rubro de los casos nuevos diarios, el índice de contagios activos de Covid-19 en México también se disminuye.

Como parte de la disminución constante de cifras diarias de nuevos casos de coronavirus en el país, la cantidad de contagios identificados como activos ya es menor a los 20 mil.

Sobre ello, el informe técnico diario sobre el estado de Covid-19 en México de la SSa de este 5 de septiembre indica que a la fecha son un total de 18 mil 293 los casos que están activos.

A diferencia de los registros de semanas previas, cuando se llegaron a superar los 200 mil contagios activos de la enfermedad, a lo largo de esta los datos se ubican muy por debajo.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río