#Corregidora, por la paz y contra las armas

#Canje

El municipio de Corregidora se sumó a la campaña “Feria de la Paz y Desarme”, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para frenar el uso de armas de fuego, evitar accidentes y hechos delictivos. Mediante este programa, voluntariamente, las personas pueden entregar a elementos del Ejército armas que tengan en posesión a cambio de electrodomésticos; y los niños pueden canjear juguetes bélicos por unos de uso lúdico.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, expresó su agradecimiento, a nombre de las y los habitantes de la demarcación por el apoyo que la Sedena brinda al municipio. “Hoy más que nunca necesitamos sumar acciones y obras que tengan que ver en favor de las construcción de la paz”, puntualizó, al tiempo de destacar la importancia de la participación de la gente.

“Por eso, cuando nos presentaron este proyecto, de sumarnos con el Ejército, dijimos que sí. Es momento de que también la sociedad se sume a estos trabajos. El tema de la seguridad no es solamente y no le compete únicamente a los gobiernos municipales, estatales y federales. También necesitamos de la cooperación de los ciudadanos”, subrayó.

Comentó que con este ejercicio de colaboración y compromiso se busca el bienestar de la ciudadanía, de sus familias. En razón de ello, se realiza el canje de armas y juguetes bélicos por objetos que son de utilidad para las personas y niños que participan en esta estrategia.

El Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Román Solís Martínez, comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, en representación del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, comandante de la 17ª Zona Militar, agradeció la colaboración del Municipio de Corregidora para hacer esta acción que tiene como finalidad contribuir a la seguridad de la ciudadanía, promover la cultura de la paz y la legalidad. Reiteró la invitación a la sociedad a colaborar en esta medida.

“Esta feria de desarme es un programa preventivo que permite la coordinación en los tres niveles de gobierno, creando una fuerte vinculación con la ciudadanía, al contribuir en la prevención del delito, de manera anónima, voluntaria, acordada y transparente; con el propósito de frenar el uso de las armas y actos violentos”, resaltó.

Agregó que esta estrategia tiene como objetivos definidos promover la cultura de legalidad entre la ciudadanía, prevenir circunstancias de delitos con violencia, evitar hechos por accidente con armas de fuego y el tráfico ilegal de las armas. Con esta actividad se demuestra a adultos, jóvenes y niños sobre el peligro que representan las armas y explosivos, así como de las consecuencias legales que ello implica.

En su intervención, Ana Florencia Maldonado Rodríguez, secretaria de Gobierno municipal, puntualizó que las armas recolectadas serán utilizadas para crear obras de arte. Además, destacó que también se fomenta la cultura de paz desde la infancia, incentivando a la entrega de juguetes con implicaciones bélicas a cabio de objetos lúdicos

Para concluir, agradeció el esfuerzo por parte de la SEDENA y reiteró el compromiso de la gestión municipal para contribuir a la cultura de la paz.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río